The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

JAY-Z mintió sobre los derechos del álbum ‘Reasonable Doubt’

Por JD Romero / 25/09/2024
JAY-Z mintió sobre los derechos del álbum ‘Reasonable Doubt’

Continúa la telenovela relacionada con las finanzas de Damon Dash (icónico fundador de Roc-A-Fella Records) y de la venta de su tercera parte del álbum debut de JAY-Z, ‘Reasonable Doubt’, como modo de cubrir sus deudas con un productor cinematográfico y con la hacienda de Nueva York.

Y es que Damon Dash acaba de culpar a JAY-Z en sus redes de intentar envenenar y sabotear la subasta de su tercera parte del histórico LP, ya que el estado de Nueva York ha pedido una parada de dicha subasta debido a los comentarios del marido de Beyoncé al respecto. Sin embargo, parece que Dash tiene razón.

¿Cuál es la conclusión con respecto a los derechos de ‘Reasonable Doubt?

Shawn Carter envió un comunicado que decía que los derechos de propiedad intelectual del álbum volverían a él en el año 2031. Sin embargo, en un giro de guion imprevisible, parece que esa aseveración es falsa, tras una investigación del juez.

La investigación ha concluido que el copyright del histórico disco será propiedad de Roc-A-Fella Records hasta el año 2098 y, además, ha acusado al sello discográfico de no ayudar en la situación al negarse a decir cuántos royalties genera el álbum.

Estas han sido las palabras de Dash al respecto:

El estado de Nueva York ha dado un paso adelante y ha declarado que los comentarios de JAY-Z han envenenado el contexto de la subasta. Él aseguró que los derechos volverán a él en seis años. De hecho, él no tiene ese derecho y ese copyright se extiende hasta 67 años, lo que quiere decir que el próximo dueño lo tendrá hasta 2098. Dicho de otro modo, el precio más alto para la subasta debería ser diez veces más alto de lo que es ahora.

Aunque parezca mentira, visto lo que se está enquistando la situación, parece que la solución a los problemas financieros de Dash sí que parece existir en el horizonte.

Y es que el que la sigue, la consigue.