Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

JAY-Z lanza el videoclip de ‘The Story of O.J.’ en YouTube

Por Erwin Landázuri / 06/07/2017

Hay vida más allá de Tidal, y JAY-Z se ha acordado de ello con la publicación del videoclip de ‘The Story of O.J.’ en su canal oficial de YouTube, donde todos sus fans tendrán por fin acceso fácil y gratuito a él.

Lanzado originariamente como un exclusivo de Tidal junto al álbum ‘4:44’, el trabajo visual de ‘The Story of O.J.’ es un vídeo animado que aborda el racismo como temática principal. Así, el vídeo dirigido por el de ‘Drunk in Love’ y Mark Romanek cuenta una historia única y de gran creatividad con caricaturas inspiradas en las obras clásicas de Warner Bros y Disney.

En el videoclip vemos a una versión de dibujos animados de Jay-Z a través de diferentes personajes en lo que parece una representación de la década de los 60, cuando el racismo estaba mucho más presente de forma explícita en la sociedad que en la actualidad. Con imágenes como la segregación en autobuses y la representación de esclavos, no hay duda de que el vídeo busca mandar un mensaje contundente sobre la forma en la que aún a día de hoy funciona el mundo.

El propio Hov describió así la historia que cuenta esta canción en una entrevista a iHeartRadio :

‘The Story of O.J.’ en realidad es una canción sobre nosotros como cultura, sobre tener un plan y cómo vamos a salir adelante. Todos hacemos dinero, todos perdemos dinero, especialmente los artistas. Pero si logras algún tipo de éxito, tienes que transformar eso en algo más grande que pueda inspirar a los demás.

Échale una ojeada al primer trabajo visual que JAY-Z lanza públicamente y en solitario desde 2011 encima de estas líneas y cuéntanos qué te parece.