The MedizineThe Medizine
Música

Joe Budden: «Tupac acabaría con Biggie y con Nas en una Verzuz»

Por JD Romero / 31/08/2022
Joe Budden: «Tupac acabaría con Biggie y con Nas en una Verzuz»

Las batallas Verzuz no solo han dado un extra de vidilla al mundo del rap y del R&B en Estados Unidos (y por extensión al resto del mundo), sino que también han generado un debate que vemos a diario sobre quién ganaría a quién. Y esa conversación en las redes y los medios incluye a las leyendas que ya no están entre nosotros.

La noticia que está generando cierto debate viene de unas declaraciones de Joe Budden, en la que el artista y comunicador dice que Tupac Shakur destrozaría en una batalla Verzuz a dos iconos (uno vivo y otro muerto): a Christoper Wallace aka Biggie Smalls y Nas.

¿Vencería Tupac a Biggie o Nas en una Verzuz, tal como afirma Budden?

Todo sucedió en el podcast de Budden , en el que salió el tema. Al principio, Budden dijo que no quería contestar, porque iba a parecer que estaba hateando a Nas. Tras esto, se lanzó y dijo las siguientes palabras textuales:

«Bueno, ahora que hemos avanzado en la conversación, voy a decir que me voy a envalentonar y sincerarme, porque todos tenéis razón: creo que Tupac acabaría con Nas en una batalla Verzuz, también acabaría con Biggie. Pac tiene álbumes muy diferentes, él daría buena mierda para las chicas, buena mierda para los ellos, también para los negros de la calle y también para los más concienciados. Él podría ganar a Nas tan solo con su primer disco de grandes éxitos»

Con respecto a Biggie dijo lo siguiente:

«BIG falleció demasiado pronto como para enfrentarse a Tupac. ‘Ready to Die’ y ‘Life After Death’ no son suficientes para vencer a Tupac»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que quizás tiene razón Budden. Aunque Tupac y Biggie se llevaban solo un año de edad, Shakur comenzó su carrera musical mucho antes, con lo que tiene muchos más álbumes de estudio y eso le daría ventaja en una posible batalla Verzuz.

Más allá del talento de cada uno, y todo el mundo tiene su favorito entre Biggie y Tupac, lo cierto es que lo que subraya Budden es un hecho objetivo.