Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La juez deniega la petición de libertad bajo fianza a Meek Mill

Por Erwin Landázuri / 04/04/2018
La juez deniega la petición de libertad bajo fianza a Meek Mill

El caso de Meek Mill se ha ido convirtiendo poco a poco en una historia digna de ‘Orden y Ley’, y hoy tenemos un nuevo capítulo que narrar. Con un escándalo por supuesta corrupción policial y una comunidad –políticos incluidos– volcada a su favor, lo lógico era pensar que pronto podríamos ver a Mill como un hombre libre otra vez, pero la jueza Genece Brinkley al mando del caso ha tomado una sorprendente decisión. ¿Cuál? Pues resulta que a pesar de toda la polémica, se ha mantenido firme en sus ideas y ha denegado la libertad bajo fianza al de ‘We Ball’.

Una decisión que desde luego no habrá gustado a Meek, al igual que no le gustó a su abogado Joe Tacopina, quien la criticó así en palabras recogidas por TMZ :

Esta decisión de la jueza Genece Brinkley simplemente reafirma el hecho de que ha convertido el caso de Meek Mill en una vendetta personal.
[…]
A pesar de las recomendaciones de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia, que fueron apoyadas por el gobernador Tom Wolf, la jueza mantiene su pensamiento de apoyar el testimonio corrupto del agente Reginald Graham y también su comportamiento criminal que ha sido documentado.

Como reportamos en su momento, la petición del equipo legal de rapero se basaba principalmente en las pruebas de corrupción contra el policía que le detuvo. No obstante, Brinkley ha pasado de todo esto afirmando que las evidencias presentadas no son claras y, sumado a que Mill declaró en múltiples ocasiones su culpabilidad en los cargos originales por posesión de armas y drogas que iniciaron hace mucho este lío, el artista tendrá que continuar con su vida entre rejas.

Lo siguiente para la defensa será recurrir la decisión, así que solo nos queda esperar hasta tener nuevas noticias. ¿Volveremos a ver a Meek en libertad pronto o no? La duda sigue en el aire, pero no te preocupes porque en The Medizine te mantendremos [email protected] de todo lo que vaya ocurriendo al respecto.


Eminem no está en la cárcel, pero sí se escapa de un manicomio en el videoclip de »Framed’.