Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Justin Bieber y Eminem, los artistas más escuchados por psicópatas según un estudio reciente

Por Rodrigo Servert / 15/11/2017
Justin Bieber y Eminem, los artistas más escuchados por psicópatas según un estudio reciente

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York ha desvelado los sorprendentes gustos musicales de aquellas personas con mayores niveles de psicopatía, según informa el conocido medio Washington Post.

Los investigadores de la universidad realizaron un test a los alumnos de psicología con la intención de puntuar su nivel de psicopatía. Entre las preguntas del examen se incluían los gustos musicales, a partir de los cuales los investigadores comenzaron a trazar correlaciones.

‘What Do You Mean’ de Justin Bieber‘Lose Yourself’ de Eminem‘No Diggity’ de Blackstreet resultaron los temas correspondientes a una mayor correlación de psicopatía. Por contra, ‘Money for Nothing’ de Dire Straits‘My Sharona de The Knack se incluyeron en los temas con una correlación más baja.

El estudio, presentado en el evento de la Sociedad de Neurociencia de este año, giraba en torno a la hipótesis -desestimada- de que los psicópatas tenderían a tener preferencia por las canciones sin letra.

En todo caso, no te preocupes si Eminem o Bieber están entre tus artistas favoritos: de vez en cuando lo verdaderamente alocado son las conclusiones de estos inesperados estudios de tan altísima fiabilidad.


Lo de Lonzo Ball sí que es una locura… ¿Has escuchado ya su nuevo single ‘BBB’?