Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Justin Bieber, a un paso de conseguir la nacionalidad estadounidense

Por Clara Caamaño / 16/09/2018
Justin Bieber, a un paso de conseguir la nacionalidad estadounidense

Justin Bieber está a punto de hacer de su residencia en Estados Unidos su hogar. El cantante, que es canadiense, está haciendo los trámites pertinentes para conseguir la ciudadanía estadounidense. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta el hecho de que la mayor parte de su carrera ha tenido lugar en este país. Su compromiso con Hailey Baldwin también puede ser un factor de peso en esta decisión, solidificando sus vínculos con su país adoptivo.

Una vez superados todos los requisitos de este trámite, el de ‘Sorry’ tendrá la opción de renunciar a su ciudadanía canadiense, pero es poco probable. Algo que se deduce de una de sus últimas adquisiciones: el orgulloso canadiense ha comprado recientemente una mansión en Ontario valorada en 5 millones de dólares.

Hay muchos pasos involucrados en el proceso de convertirse en un ciudadano dual. Esto incluye probar su derecho a la nacionalidad demostrando que reside en el país, presentar un Formulario N-400 del USCIS para iniciar el proceso formal de naturalización, una verificación de antecedentes por parte del FBI y la toma de huellas dactilares, además de una entrevista de ciudadanía en la que demostraría su conocimiento de la historia de los Estados Unidos.

Una vez que la celebridad se convierta en ciudadano estadounidense, podrá ejercer su derecho a voto y ocupar un cargo público. Justin Bieber podría seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger o Cynthia Nixon. Sin embargo, la presidencia o vicepresidencia del país estaría fuera de sus límites.

Justin Bieber y Hailey Baldwin todavía no se han casado

Esta semana saltaban todas las alarmas cuando la pareja visitó un juzgado de la ciudad de Nueva York. Dado el compromiso que existe entre ambos, era probable que decidieran cansarse antes de lo pensado. Los rumores desaparecieron cuando la modelo publicó un mensaje en Twitter, en el que decía «entender de dónde provenían las especulaciones, pero que todavía no estaba casada» con el cantante de ‘No Brainer’.


En otro orden de cosas, por fin Eminem se ha sentado a hablar largo y tendido en una entrevista tras la polémica de su álbum ‘Kamikaze’. Échale un ojo aquí.