Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Juvenile saca una versión de ‘Back That Azz Up’ en favor de las vacunas

Por JD Romero / 11/07/2021
Juvenile saca una versión de ‘Back That Azz Up’ en favor de las vacunas

Con el tema de las vacunas ha habido una polémica a nivel mundial, un debate que aún sigue. Por un lado están los que (la mayor parte de la población) asumen que han de vacunarse como única manera de acabar con la pandemia y volver a la normalidad, por otro los que creen que el virus es un invento para tener bajo control a la gente (bajo el paraguas del miedo) y la vacuna un negocio inmenso.

Y es un debate que parece ir para largo, tan para largo como el tema del Covid-19. Lo bueno de las redes sociales es que democratizan la comunicación y dan altavoz a todo el mundo (cuando antes solo lo tenían los profesionales de la radio, la televisión y los periódicos), lo malo es que puede extenderse razonamientos poco justificados a nivel científico y sanitario, como el tema de los antivacunas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero ahí están los legendarios Juvenile y Mannie Fresh para recordarnos la importancia de las vacunas, en una iniciativa que está dando la vuelta al mundo.

Y es que ambos rappers han unido fuerzas junto a Mia X para concienciar de la importancia de las vacunaciones, haciendo una versión del clásico que se llama ‘Vax That Thang Up’.

‘Vax That Thang Up’ es el tema de Juvenile a favor de las vacunas

Los tres rappers han colaborado con BLK (una app de citas para afroamericanos) para animar a los adultos a vacunarse, y eliminar los prejuicios que pueda haber al respecto.

La salida de la canción y el clip musical coincidió con una meta no cumplida del Presidente Joe Biden, al que le hubiera gustado tener al 70% de la población vacunada para el 4 de julio (obviamente, de este mismo año).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los icónicos Juvenile y Mannie Fresh sacaron la versión original de esta canción (el legendario hit ‘Back That Azz Up’) junto a Lil Wayne -casi nada- como single en 1999. Juvenile ha declarado que quería darle una vuelta al tema para así ayudar, y estas fueron sus palabras exactas al respecto:

«Simplemente quería hacer algo positivo para mi gente y ponerme al frente y que se vea que me sacrifico por todo el mundo, no solo por mí y por mi familia. No sabemos a lo que nos enfrentamos ahora mismo, pero realmente necesitamos estar todos vacunados para poder seguir adelante y sobrevivir»

Sin duda, un gesto loable por parte de Juvenile, Mannie Fresh y Mia X, que entienden que su obligación como artistas va mucho más allá de simplemente sacar canciones para el entretenimiento de los demás. Esperemos que tenga un gran impacto y que los menos receptivos (y más prejuiciosos) entiendan la importancia de la vacuna.