Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West, Vic Mensa y más se movilizan en ‘March for Our Lives’

Por Jon García / 25/03/2018
Kanye West, Vic Mensa y más se movilizan en ‘March for Our Lives’

El 24 de marzo se vivió en Estados Unidos una de las manifestaciones más pobladas, activas y memorables de las últimas décadas. Varias movilizaciones tuvieron lugar bajo el lema «March for Our Lives (Manifestación por nuestras vidas)» a lo largo de todo el país. Un buen puñado de figuras muy reconocidas mostraron su apoyo al movimiento, mientras que otros como Kanye West o Kim Kardashian -sin olvidarnos de la pequeña North– prefirieron formar parte de la congregación de una forma más directa acompañando a los marchistas.

Millones de personas protestaron por sus derechos en ciudades como Washington D.C. o Nueva York, y entre todas ellas descubrimos los conocidos rostros de cantantes como Kanye, Common, Miley Cyrus o el exBeatle Paul McCartney. Terribles sucesos como los tiroteos vividos en diferentes estados -teniendo reciente la tragedia acontecida en el Instituto Stoneman Douglas de Florida- han obligado a incontables estadounidenses a echarse a las calles para exigir un mayor control en la venta de armas y su uso.

Estoy muy feliz de poder compartir este momento con estos dos (North West y su padre Kanye). Espero que North recuerde esto para siempre.

En Nueva York, Paul McCartney rindió homenaje a su compañero John Lennon, quien perdió la vida en 1980 tras sufrir 5 disparos fatales. El reconocido bajista de The Beatles portó durante toda la marcha una camiseta que dictaba «Podemos acabar con la violencia armada». En la otra punta del país, Jaden Smith, Hailey Baldwin y Kendall Jenner también se mezclaron con la multitud durante el evento.

No podemos cerrar este artículo sin hacer una especial mención a Vic Mensa, autor de ‘The Autobiography’, quien cautivó a las masas de Washington al ser autor de uno de los discursos más emotivos de la jornada y hacerles partícipes de una actuación muy destacable:

¡El hip hop se moviliza ante las injusticias!


El gobernador de Pensilvania apoya la liberación de Meek Mill, que podría llegar antes de lo esperado.