Logo de The MedizineLogo de The Medizine

10 razones por las que Kanye es el puto amo (te guste o no)

Por JD Romero / 13/12/2020
10 razones por las que Kanye es el puto amo (te guste o no)

No descubrimos nada si decimos que Kanye West (Atlanta, 1977) es uno de los artistas más populares del mundo. Aunque desde fuera mucha gente pueda creer injustamente que su fama y los titulares de los que es protagonista se deben a las polémicas, lo cierto es que se trata de un tipo brillante con un talento para la música (y para muchas otras cosas) fuera de lo normal.

Kanye West: talento, tesón y consecución se los sueños

Y es que desde sus inicios podíamos ver que era alguien fuera de la media. Cuando produjo los mejores beats del legendario ‘The Blueprint’ de JAY-Z ya que ese tipo que solo nos sonaba de oídas había venido para hacer cosas muy grandes. Cosa que después el mundo entero acabó comprobando.

De ese modo y para que su talento y tesón no quede reducido a los titulares de la prensa rosa, hoy os dejamos con diez razones por las que siempre deberíamos tener un respeto a Kanye West. Sí, olvida toda la basura que lees en los medios sensacionalistas, se trata de un productor histórico, un genio de la moda y un talento ecléctico sublime.

Y el tiempo nos dará la razón, si no lo ha hecho ya.

1. Por devolver el soul al rap

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En 2001 y tras producir las mejores instrumentales de ‘The Blueprint’ de JAY-Z, el mundo entero (casi literalmente) quiso que Kanye West fuera su productor. De ese modo, los géneros rap y R&B (y gran parte del pop) empezaron a sonar con los maravillosos samples de soul setentero de los que West era habitual.

Podemos decir que West salvó el rap de unos sonidos mucho más digitales y simples que empezaban a llevarse en aquel momento.

2. Por revolucionar la moda

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando West llegó al hip hop, los pantalones baggies eran lo más. Él (y Pharrell) fueron los pioneros en los vaqueros slim, algo que al principio parecía surrealista y lo que el género al completo acabó por adoptar. Puede parecer una tontería, pero West fue capaz de cambiar 20 años de historia en los que esa prenda era uno de los rasgos distintivos de un género entero.

Más tarde, también revolucionó el sector de los sneakers. Y eso también es innegable.

3. Por haber sacado algunos de los mejores álbumes de las últimas décadas

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No nos engañemos: ‘Late Registration’ o ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ son absolutas obras maestras. Lo fueron cuando salieron, y el tiempo nos ha dado la razón.

West demostró ser un productor capaz de beber de lo mejor de la historia de la música (del soul al rock, del funk al rock, de Michael Jackson a Curtis Mayfield) y que además podía rimar mejor de lo que habíamos pensado en un principio.

4. Por haber contribuido tanto a las carreras de otros

¡Suscríbete a The Medizine TV!

West ha producido a tantos artistas de dentro y fuera del rap que no podemos sino decir que ha ayudado a amplificar la carrera de docenas de músicos geniales.

Si miramos el listado de gente que lo ha llamado para que le produzca beats, nos damos cuenta de que es tan apabullante que su contribución a la música es completamente histórica.

5. Por decir a George W. Bush unas cuantas verdades

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el año 2005, la gestión de la desgracia del huracán Katrina por parte del presidente George W. Bush fue un absoluto despropósito. Todo el mundo entendió que, como la desgracia había sucedido en una zona tan pobre y especialmente afroamericana (Nueva Orleans), Bush hijo pasó del tema y mandó la ayuda tarde y mal.

Kanye West fue una de las pocas celebridades en denunciar aquello, y encima de hacerlo en directo en televisión. Famosa es ya su frase de «George Bush doesn’t care about black people» («A George Bush no le importan las personas negras»).

6. Por ser un artista tan inquieto

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hace años que West estaba ya considerado uno de los mejores artistas de su generación, si no el mejor. Aun así, y teniéndolo todo, Kanye se ha movido musicalmente hacia caminos más electrónicos, más cercanos al góspel y muchos otros lugares.

Podía haberse quedado haciendo lo que la industria y sus propios fans querían, pero su instinto y su naturaleza le han hecho seguir y seguir explorando nuevos senderos musicales y sonoros.

7. Por haberse casado con la mujer más popular del mundo

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El de Chicago dijo que era el artista más conocido del mundo y que debía estar con la mujer más atractiva. Dicho y hecho.

Aunque puede parecer una mera anécdota, la verdad es que es bastante representativo de lo capaz que es Kanye de convertir los sueños y los proyectos en realidades tangibles.

8. Por haber descubierto a Virgil Abloh

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El nombre propio por excelencia en la moda mundial fue descubierto por Kanye West. Abloh llevaba años colaborando con West en sus proyectos de diseño, hasta que fue fichado por Louis Vuitton como máximo responsable de su línea masculina. Otro punto histórico para West.

9. Por haberse presentado a las elecciones de Estados Unidos

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Todo el mundo creía que West no iba en serio cuando dijo que quería presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero, como en el resto de cosas de su vida, cumplió su palabra.

A West no lo votó casi nadie (60.000 personas de un total de 160 millones que estaban llamados a las urnas) y le ha dado absolutamente igual. Pero hizo precisamente lo que dijo que iba a hacer.

10. Por tener un pie en el ghetto y otro en todas las portadas

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Siendo West una de las celebridades que más portadas y titulares ha copado en años, seguía siendo fiel a su instinto y a su naturaleza y llamando a Havoc de Mobb Deep para que le ayudara en la programación de percusiones o a Griselda Records para hacer cosas.

Esa magia de ser capaz de estar en el papel cuché y su vez en lo mejor de la historia del rap underground es precisamente el tipo de mente multidimensional que lo convierte en un genio.

Si no lo respetabas de antes… Igual ya entiendes el porqué nosotros lo hacemos tanto.


Ya sabes que el ídolo de West es Michael Jackson, aquí te explicamos por qué es injusto llamarlo «Rey del Pop».