Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West dona 2 millones a familiares de víctimas del racismo

Por Clara Caamaño / 06/06/2020
Kanye West dona 2 millones a familiares de víctimas del racismo

A pesar de que todo el mundo está alzando la voz más que nunca, Kanye West lleva un tiempo callado. En medio de las manifestaciones y protestas, echábamos de menos su opinión, por eso ahora que ha movido ficha nos hemos alegrado un montón.

Los 2 millones de Kanye son para las familias de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd

Kanye la lió en el pasado por asegurar que «la esclavitud de la gente negra había sido una elección» y por apoyar públicamente a Trump un montón de veces, por eso teníamos un poco de miedo por saber qué pensaba de todo lo que estaba sucediendo.

Pero por suerte Ye no nos ha defraudado y aunque no ha dicho nada explícitamente, sabemos que apoya el movimiento Black Lives Matter porque ha donado 2 millones de dólares a las familias de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, asesinados en actos racistas.

Esta cantidad de dinero no solo se repartirá entre estas víctimas del racismo, sino que también se destinarán a pagar los costes de los procesos judiciales en los que se encuentran por los asesinatos, y para negocios de Chicago que están pasando por un mal momento.

Además, Kanye ha querido asegurar es futuro de la hija de 6 años de George Floyd, invirtiendo en un plan de ahorro 529 que cubra por completo la matrícula universitaria de Gianna cuando sea el momento.

Mientras a nosotros todo esto ya nos parecía suficiente, West decidió dar la cara y formar parte de una de las manifestacionesque tuvieron lugar en Chicago estos días.

Kanye marchando en una protesta

Eso sí, Kanye West no ha sido el único que ha donado grandes cantidades de dinero a la causa, ya que otros como Drake y The Weeknd también han hecho lo propio. Incluso su amiguísimo Virgil Abloh la lió con una presunta donación de 50 dólares.

Pero ahora tenemos que reconocer que Yeezy ha actuado bien y por eso esperamos que siga apoyando a su comunidad cuando todo esto pase.


Dellafuente se prende fuego para ‘Descanso en Poder’.