Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West da un paso atrás y abandona su plan de ser presidente

Por Clara Caamaño / 15/07/2020
Kanye West da un paso atrás y abandona su plan de ser presidente

Todos sabemos que el universo de Kanye West es una locura. El artista se mueve por impulsos, literalmente, y si se le mete algo en la cabeza, va a por ello hasta el final. La última bomba que anunció fue que se postularía a presidente de Estados Unidos, pero por desgracia, hoy nos toca decir que lo abandona todo, de momento.

Hace apenas 10 días que hasta la prensa «seria» se hacía eco de los planes de West, poniendo en alerta a todo el planeta ante la posible e inminente hazaña.

Tras esto, Kanye dio una entrevista a Forbes, en la que explicó que ya tenía vicepresidenta, que «Elon Musk sería su jefe del programa espacial», que «contrató a 180 personas para ayudarlo con su cometido en varios Estados», que su partido sería la «Fiesta de Cumpleaños» y que el día que ganara, lo haría porque «Dios así lo quería».

¿Por qué ha abandonado Kanye West su plan de ser presidente?

Pero había muchos factores que jugaban en su contra (numerosas celebrities mostraron su rechazo ante la propuesta y ni los plazos ni las encuestas estaban a su favor), así que parece que Yeezy ha recapacitado y ha decidido abandonar su «sueño americano».

Y precisamente alguno de estos motivos ha sido el causante del abandono de la carrera hacia la Casa Blanca de Kanye. Según informan , Steve Kramer, miembro de su equipo, aseguró que «se había acabado» a pesar de que no podía habar de motivos ni de nada de forma clara porque ni siquiera el propio rapero ha anunciado nada.

Lo cierto es que Kanye tomó la decisión bastante tarde, teniendo en cuenta que ya ha habido varias rondas de votaciones en diferentes Estados y las fechas del resto están muy cerca de acabarse. A pesar de todo, puso en marcha a más de un centenar de personas para conseguir apoyos en sitios como Florida, pero la meta era un poco irreal.

Como dijimos antes, las encuestas tampoco lo situaban como un candidato a tener en cuenta, dado que solo contaría con un supuesto 2% de los votos si llegara a presentarse al cargo, algo insignificante si tenemos en cuenta que Joe Bidden o Donald Trump cuentan con un apoyo alrededor del 50 y el 40%.

A todo esto hay que sumarle lo polémico que es Ye con cada declaración, sus comentarios en contra del aborto o las vacunas no lo han dejado en buen lugar y muchos dijeron que «la presidencia es algo muy importante» y que «no se debe jugar con eso», así como su supuesto «episodio de bipolaridad».

¿Cuándo empezó Ye con toda esta historia?

Para entender todo esto hay que remontarse al año 2015, cuando Ye dejó caer que él sería el siguiente en ocupar la Casa Blanca. Estos comentarios cayeron en el olvido (aunque sacó el tema de nuevo varias veces)  y nadie lo tomó en serio, pero en este 2020, cuando ya lo anunció de forma oficial, el mundo se puso patas arriba.

«Debemos ahora llevar a cabo la promesa de América creyendo en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Estoy en la carrera para la presidencia de Estados Unidos #2020VISION»

Lo cierto es que nos haría especial ilusión ver al matrimonio Kardashian West en la Casa Blanca por el salseo, pero no sabemos si Kanye está capacitado para desempeñar un papel tan importante en el orden mundial.

De momento, estamos esperando a que sea el propio Kanye West quien confirme esta noticia, ya que sabemos que a él le gusta dar la cara, lo que no sabemos es cuándo dará el paso. Sea como sea, te lo contaremos todo.


Quién es Funkmaster Flex: La figura de la radio y el rap.