Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo sobre la candidatura de Kanye West a presidente de Estados Unidos

Por JD Romero / 05/07/2020
Todo sobre la candidatura de Kanye West a presidente de Estados Unidos

Entre unas cosas y otras, han sido años de habladurías en los que se ha comentado -entre el sarcasmo y la posibilidad real- que Kanye West se presentaría a presidente de Estados Unidos.

Su apoyo público a Trump (ahora reconocido por West como un modo de querer hacer espabilar a los demócratas) y, sobre todo, un ego desmesurado convertían al productor, rapero, diseñador de moda, empresario y maridísimo de Kim Kardashian en un posible candidato a la presidencia de su país.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que si has seguido la carrera de West desde su Chicago natal hasta hoy día, verás que es fácil comprender su mentalidad y como (al igual que el propio Trump en su momento) su empeño en llegar lo más alto posible, su confianza en poder hacer las cosas bien y que no le queda ya mucho por hacer a nivel musical o empresarial (en el sentido de que lo ha conseguido casi todo) lo convierten en un posible candidato.

Lo había dicho varias veces, pero parece que por fin es oficial. Hoy eso es una realidad.

Y es que hace pocas horas que el propio Ye anunciaba lo siguiente en un tweet desde su cuenta oficial:

«Debemos ahora llevar a cabo la promesa de América creyendo en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Estoy en la carrera para la presidencia de Estados Unidos #2020VISION»

De ese modo tan claro y conciso declaraba su intención, aunque (y supongo que os lo estáis preguntando), parece que West irá de la mano de los demócratas (es solo un rumor aún) a pesar de su apoyo explícito a Trump.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No en vano el partido por el que irá ha apoyado más históricamente (al menos en las últimas décadas) a los afroamericanos y se ha preocupado más por sus problemas.

El propio Barack Obama, como saben, pertenece a ese grupo partido, aunque en el caso del rapero aún no está confirmado completamente. En el caso de no ser así podría ser como independiente, pero sería difícil que llegara a la presidencia sin formar parte de ninguno de los dos grandes partidos.

Productor, rapero, diseñador, empresario y ¿próximo presidente?

Si todo llega a buen término, West sería el segundo presidente negro de la historia de Estados Unidos. Aunque antes debería enfrentarse al resto de candidatos de su propio partido (si lo hace como demócrata), ganar y luego vencer en las urnas al oponente del partido republicano, normalmente mucho más conservadores.

El propio Elon Musk (uno de los empresarios y genios tecnológicos más conocidos y brillantes del mundo y digno sucesor en nuestras mentes de Steve Jobs) ha expresado públicamente su apoyo a West, con lo que sabemos que cuenta con sustentos serios.

Este tipo de cosas no solo le serán útiles a nivel confianza de los posibles votantes, sino también en cuanto a lo económico. Para presentarse a las elecciones en Estados Unidos se necesitan una ingente y casi inmoral cantidad de millones de dólares, eso o no tienes las más mínimas posibilidades.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

West ha sido reconocido por la prestigiosa revista Forbes como el artista mejor pagado del mundo este año y sabemos que energía, talento, astucia y arribismo no le faltan.

Ahora veremos si todo eso es suficiente para ser presidente de los Estados Unidos y si los poderes económicos (los que realmente manejan ese país y el resto del mundo) le dejan serlo. Sea como sea, parece que se nos presenta un tiempo lleno de magníficos titulares y noticias.