Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: el legado que nos deja Pop Smoke

Por Jose Trives / 05/07/2020
#LoMejorDeLaSemana: el legado que nos deja Pop Smoke

Ya han pasado cinco meses desde el asesinato de Pop Smoke pero, claro, teniendo en cuenta la locura de este año, es como si estuviéramos ya en un futuro con coches que vuelan y todo el rollo.

El joven artista dejó este mundo justo en el momento en que su contador de reproducciones se había disparado, trayendo como consecuencia una fama prematura que, probablemente, se convirtió en la causa de su asesinato.

Ahora, en pleno mes de julio, con el calor dando vueltas por encima de nuestras cabezas, ha llegado el momento de hablar de Pop Smoke de nuevo, y es que ya está disponible su álbum póstumo.

Por supuesto, #LoMejorDeLaSemana viene protagonizado por él, aunque no es lo único de lo que vamos a hablar hoy en nuestra playlist de los domingos. La ida de olla de Travis Scott y Kanye West ocupa un lugar importante en nuestros corazones, al igual que los últimos sencillos de Deva y Jorja Smith.

Para cerrar, debajo del todo, tenemos el primer sencillo en castellano completo por parte de 6ix9ine, que todavía sigue manteniéndose arriba del todo gracias a esa controversia que genera continuamente.

Ha llegado el momento de saber más, ¿no? No os perdáis todo lo acontecido a lo largo de la semana en materia musical aquí debajo.

Pop Smoke – ‘Gangstas’ / ‘Dior’

El plato fuerte de la semana -sin contar la ida de olla de Kanye y Travis, claro-. Llevábamos mucho tiempo esperando el lanzamiento del primer álbum póstumo de Pop Smoke. De hecho, las últimas semanas han sido especialmente moviditas con el cuestionable diseño de artwork que preparó Off White para la ocasión.

Dejando atrás el revuelo ocasionado y, por fin, centrándonos en el apartado musical, lo nuevo de joven artista asesinado sigue sonando con la misma fuerza que hace unos meses. Teníamos a una leyenda en ciernes delante de nosotros pero, una vez más, la perdimos antes de tiempo.

Kanye West ft Travis Scott – ‘Wash Us In The Blood’

Ahora sí, vamos con la locura de la semana. Kanye ha decidido que es un buen momento para ir pillando protagonismo de cara a la segunda mitad de año que se viene. No solo ha presentado esta absoluta maravilla en formato visual/musical junto a Travis Scott llamada ‘Wash Us In The Blood’, también ha anunciado hace cuestión de horas su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos.

¿Casualidad? ¿Movimiento maestro? Veremos.

Jorja Smith – ‘Rose Rouge’

Una de esas voces que siempre tendría que estar presente en #LoMejorDeLaSemana. Jorja Smith sigue cautivando y amasando una cada vez mayor masa de seguidores, y es que la frescura de su voz y su indudable talento la están catapultando rápidamente hasta la parte superior de la escena musical.

Su nuevo sencillo, ‘Rose Rouge’, -que trae la voz de Jorja sobre la instrumental de St. Germain– nos traslada a un espacio seguro de soul en el que perderse durante horas. Tenemos diva.

Deva – ‘F.U.C.K’

De diva internacional nos vamos a diva nacional. Llevábamos mucho sin saber de la carrera musical de Deva y, ahora que llega el verano y se abren fronteras, es un momento más que ideal para volver a disfrutar de su voz.

En esta ocasión, Deva trae un sonido funky de esos que levantan el ánimo rápidamente.

6IX9INE – ‘YAYA’

6IX9INE sigue aprovechando el boost de salir de la cárcel y ser el más odiado para traer un nuevo sencillo. En esta ocasión, Tekashi cuenta con el añadido de haber lanzado ‘YAYA’ totalmente en castellano, con un sonido que se asemeja bastante a sus colaboraciones con Anuel AA.


¿Quién es el artista más escuchado del mes en Spotify? Pasad por aquí y echadle un vistazo al top 10 de junio del servicio de streaming musical,