Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Junio 2020)

Por Jose Trives / 01/07/2020
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Junio 2020)

Se termina junio y, con él, llegan dos meses que, además de garantizar -bueno, teniendo en cuenta el 2020 que estamos teniendo, nunca se sabe- largos días de playa, piscina y alguna que otra fiesta memorable, también aseguran ese calor pegajoso que no se cura ni con veinte sex on the beach.

Con la de movidas que están ocurriendo desde principios de año, parece un momento más que maravilloso para buscar de nuevo la estabilidad. Los mortales tratamos de generar de nuevo una rutina que nos haga olvidar ese síndrome de la cabaña. Los no tan mortales. es decir, los reyes del top de reproducciones de Spotify, también intentan coger ritmo de nuevo aguantando en las primeras posiciones de la plataforma de streaming musical. Cosa de prioridades.

Dejando a un lado los rollos, lo que buscamos decir con esto es que, tras muchos meses sin actualizarnos, queremos volver por todo lo alto presentando la lista de los artistas más escuchados en Spotify.

Y, claro, aprovechando el fin de mes, no se nos ocurre una mejor forma de arrancar con este listado que mostrando, desde ya, cuáles son las voces que dominan el panorama internacional actualmente en la plataforma. ¿Queréis saber más? Let’s go.

10. Post Malone (49,59M)

El puesto número diez de la lista se lo queda el señor Post Malone. Si bien es cierto que Posty cerró 2019 con una obra de arte llamada «Hollywood’s Bleeding», tampoco es menos cierto que, actualmente, es muy difícil vivir de las rentas.

2020 es, hasta el momento, un año prácticamente en vacío para su carrera musical -en la vida social, todo de lujo, echadle un vistazo si no a su nuevo corte de pelo-. Teniendo en cuenta esto, imaginad la calidad de su último álbum que, a día de hoy, todavía se sigue quemando con mucha fuerza.

9. Nicki Minaj (50,06M)

Da gusto ver a Nicki Minaj dándose un paseo por el top de artistas con más reproducciones mensuales en Spotify, la verdad. Al igual que ocurre con Post Malone -salvo que el caso de Post es un poco más agresivo-, Nicki no se ha mostrado demasiado activa durante los últimos meses.

Entonces, ¿cómo ha conseguido el noveno puesto en la lista? Fácil. Echadle un vistazo a una colaboración que apareció hace alguna que otra semana con un tal Tekashi 6ix9ine. Lo entendéis ahora, ¿verdad?

8. Travis Scott (52,45M)

Vamos con una de las pocas variaciones de la lista de este mes. Es una pena que tengamos que ver al señor Travis Scott perder un escalón y conformarse con el octavo puesto, la verdad.

La cosa es que a Travis no se le puede achacar nada relacionado a la falta de actividad, puesto que en los últimos meses fuimos testigos de la increíble liada que armó con su evento junto a Fortnite y el single llamado ‘The Scotts’ con Kid Cudi. Por si fuera poco, a finales de mayo también se sacó de la manga junto a Rosalía ese ‘TKN’ que todavía sigue dando vueltas por nuestras cabezas.

7. Ed Sheeran (53,04M)

¿Quién se ha quedado con el séptimo puesto de Travis? Pues el pelirrojo de moda. Hace ya mucho de 2019, pero todavía recordamos el reinado absoluto de Ed Sheeran dentro de este listado de artistas durante casi todos los meses del año.

Sheeran nunca pasa de moda, eso es así y punto. De hecho, a ver quién se atreve a derribar su reinado como artista con más seguidores en la plataforma de streaming musical.

6. Lady Gaga (53,97M)

Vamos con una de las reinas absolutas del pop de la última década. ‘Chromatica’, el último álbum de Lady Gaga, se ha convertido en un éxito absoluto y, claro, esto repercute de manera positiva en su total de reproducciones mensuales, hasta el punto de llevarla hasta una cómoda sexta posición.

Por si fuera poco, su colaboración con Ariana Grande -ahora hablaremos de ella- dentro del trabajo es, desde ya, uno de los bangers del año.

5. Dua Lipa (55,94M)

Bien, sigamos con más pop. ‘Chromatica’ es éxito reciente -tan reciente que solo ha pasado un mes desde su lanzamiento- pero, claro, antes del álbum de Lady Gaga, concretamente en marzo, la fanbase de Dua Lipa vivió un capítulo más de su carrera con Dua Lipa, ‘Future Nostalgia’ y, por supuesto, «Don’t Start Now», uno de esos temas que van a sonar bastante durante los próximos meses.

Dua Lipa sigue creciendo hasta el punto de llegar al top 5 pero, ¿conseguirá el primer puesto algún día?

4. Justin Bieber (57,31M)

Siempre en el centro de la polémica, ya sea para bien o para mal, la repercusión de Justin Bieber es algo que va más allá de su actividad musical. Aun así, hay que reconocer que, en esta ocasión, Justin ha luchado por acercarse un poco más al podio de artistas más escuchados.

El pasado mes de febrero, Bieber lanzó ‘Changes’, un álbum con varios temas de cierta relevancia y que muestran cierta evolución en su estilo. Suficiente para un cuarto puesto pero, por desgracia para él, insuficiente para rascar algo más.

3. Ariana Grande (57,93M)

¿La reina del pop actual? ¿Qué os parece si compramos el término para referirnos a Ariana Grande como tal a partir de ahora? Increíble lo de Ariana. Al igual que ocurre con Justin Bieber -en el caso de Grande, normalmente es en el buen sentido-, su relevancia va mucho más allá de lo estrictamente musical.

Previamente mencionábamos ‘Chromatica’ de Lady Gaga y el éxito mayúsculo del track en el que colaboraba con Ariana. Pues bien, después de presentar el videoclip y todo, queda más que claro que uno de los culpables del boost de la artista durante este último mes la tiene, precisamente, ese ‘Rain On Me’ .

2. Drake (58,85M)

Qué bien nos ha venido la nueva edición de la lista de artistas más escuchados, y es que hace nada presentamos un artículo celebrando los dos años de ‘Scorpion’, el maravilloso álbum doble de Drake.

Drizzy se ha ganado a pulso ser, quizá, el artista más relevante de la actualidad en el apartado musical, y es que su maquinaria de sacar música no se ha visto frenada en ningún momento. Prueba de ello es ese ‘Dark Lane Demo Tapes’ que presentó sin avisar, como si fuera la cosa más normal del mundo.

Sin embargo, toda esta actividad no le han bastado para quedarse con el número uno del top. No pasa nada Drake, cualquiera firmaría el segundo lugar en esta categoría.

1. The Weeknd (60,53M)

¿Quién ha osado arrebatar a Drake el número uno? ¿Quién ha sido capaz de convertirse en el artista más escuchado de Spotify durante el mes de junio? Pues el starboy por excelencia.  The Weeknd ha presentado el que, sin lugar a dudas, es el mejor álbum de todo 2020, tanto por números, como por talento y esfuerzo.

El antiguamente conocido como hombre pegado a una palmera -ya hacen muchos años de eso, pero nunca está de más recordar ese corte de pelo magistral- se sacó de la manga ‘After Hours’ y, claro, lo único que podemos hacer para devolverle el favor por dejarnos escuchar esa auténtica maravilla es responder con muchas reproducciones.

Hasta aquí el top 10 de artistas más escuchados en Spotify durante el mes de junio. ¿Habrá cambios para el mes de julio? Mención especial a J. Balvin (49,48M), Khalid (48,69M) y Halsey (45,17M), que se han quedado literalmente a un paso -bueno, un paso de algún que otro millón de reproducciones- de entrar en la lista.


Alguien que podría volver muy pronto a la lista de artistas más escuchados de Spotify es Beyoncé, que ya ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum.