Kanye West gastó 12,5 millones de dólares de su dinero en la campaña presidencial
Este verano fue muy movido para Kanye West, porque además de unas cuantas locuras y problemas con su mujer Kim Kardashian, el tío decidió convertirse en uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Hasta ahí todo más o menos bien, lo que no esperábamos es que fuera a gastar tanto dinero en la campaña.
Según la revista People , el rapero invirtió nada más y nada menos que 13,2 millones de dólares en su candidatura. Así que más o menos le costó 200 dólares cada uno de los votos que consiguió en las elecciones.
Pero esa cantidad de dinero no fue la única que empleó para la campaña, sino que Kanye West recaudó otros 2 millones, lo que hace una suma total de 14 millones y medio en este proyecto que buscaba convertirlo en presidente.
Es probable que Kanye West vuelva a invertir esta cantidad en la campaña de su candidatura de 2024
Aunque ni siquiera toda esta pasta fue suficiente para que Ye consiguiera su propósito, ya que su partido “Fiesta de cumpleaños” logró 66.000 votos, algo que dicen que fue porque “no está centrado en la política al 100%”.
El caso es que ya solo para acceder a la carrera electoral se gastó más de 7 millones de dólares, a los que hay que sumar los gastos legales y el resto de producciones audiovisuales y de merchandising de Kanye West.
Por ejemplo, gastaron 210.544 dólares en un anuncio de dos páginas en The New York Times y otros 918.130 dólares en ropa de campaña para el día de las elecciones.
Aun así a Kanye West no se le han quitado las ganas de ser presidente, así que es probable que vuelva a montar otra campaña similar para el año 2024, lo que no sabemos es si se va a gastar tanto dinero de su propio bolsillo o no.
‘Only God Can Judge Me’: aquella llamada de atención de Tupac.