Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West alaba públicamente a Nike: ¿qué se cuece aquí?

Por Oscar Almagro / 22/08/2020
Kanye West alaba públicamente a Nike: ¿qué se cuece aquí?

Kanye West fue uno de los nombres que cimentaron lo que hoy día conocemos como hypebeast o el sneaker game. Desde que se uniera a Nike allá por 2009, el de Chicago ha sido el impulsor de algunas de las siluetas más icónicas de los últimos años como las Air Yeezy 2 o las Yeezy 350, entre muchas otras.

El de ‘Jesus Is King’ dejó la firma de Oregon en 2013 por falta de libertad creativa. Desde entonces, dio comienzo una rivalidad que dura hasta nuestros días , especialmente desde que Yeezy se uniera a adidas para lanzar su línea tal y como la conocemos hoy día.

¿Kanye West tirándole flores a Nike? Pinta raro

Por este motivo, todo el mundo alucinó esta semana cuando el marido de Kim Kardashian subió una foto de una zapatilla Nike, con una estética muy futurista, una entresuela casi vacía y un sistema para apretarla similar al que se ve en los patines.

En el tweet, Kanye se sorprendía y animaba a la firma a seguir innovando -recordemos que se fue de Nike porque no le dejaban innovar demasiado-.

Wow, muy guay Nike, seguid innovando, el mundo lo necesita… Gran trabajo

Sin embargo, son muchos los que creen que esos halagos no son del todo sinceros y que Kanye está tirando de ironía. ¿Por qué? El parecido de la parte textil de la zapatilla de Nike con unas Yeezy 350 es innegable, además los colores elegidos por la firma de Oregón recuerdan también a esos tonos crema y áridos que usa el rapero en sus creaciones para adidas.

¿Está Yeezy tendiendo puentes de paz con Nike o por el contrario está echando leña al fuego en su rivalidad con los del swoosh? ¿Se estará planteando volver a la firma del swoosh o hacer algo con ellos? Tendremos que esperar a ver sus próximos movimientos para saber sus verdaderas intenciones.


Otro capo del sneaker game a día de hoy es Travis Scott, que ha desvelado algunos de sus planes de futuro