Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué pasa con Kendrick Lamar? Todas las claves antes de su nueva música

Por Sergio Bou / 11/10/2020
¿Qué pasa con Kendrick Lamar? Todas las claves antes de su nueva música

Kendrick Lamar siempre ha acostumbrado a actuar en la sombra, pero durante los últimos años parece que ya nadie sabe dónde está y tampoco por qué se está alejando durante tanto tiempo de los focos. Seguimos pendientes de cuándo lanzará nueva música.

Es precisamente ese aura de misterio lo que hace que cada cierto tiempo salgan rumores de toda índole sobre el de Compton. Kendrick Lamar se ha convertido en un enigmático personaje que se abre continuamente en canal en cada canción pero que lleva una vida prácticamente secreta.

En The Medizine hemos tratado de recopilar toda la información disponible sobre él para dilucidar qué está pasando con Kendrick Lamar.

El punto de inflexión para Kendrick Lamar

Vamos a remontarnos a un punto que marcó un hito en su música, y que supuso un punto de inflexión con nombre propio: Pullitzer. Para quien no lo sepa, el premio Pullitzer es uno de los galardones más laureados en lo que se refiere a composición musical, literatura y periodismo. Y propiciado por el lanzamiento de ‘DAMN.’, Kendrick consiguió alzarse con él y hacer historia.

¿Por qué hacemos referencia a este hecho? Bien, desde entonces, sólo hemos tenido el recopilatorio de ‘Black Panther’, que ni siquiera es un álbum suyo propio sino que es una compilación de canciones junto a sus compañeros en TDE.

A pesar de que sea uno de los mejores discos del 2018, no es lo mismo que recibir un álbum en solitario. Y pronto surgirían los primeros rumores al respecto.

«pglang»: ¿su nueva discográfica?

En un movimiento que suele significar nuevo material, Kendrick borró todas las fotos de su Instagram. Alimentando nuevamente los rumores, que en ese punto ya se agarraban a cualquier mínimo indicio de novedades. Poco después, se reveló el motivo: Kendrick había impulsado una nueva compañía llamada «pglang».

Como podemos leer en su página web, las ambiciones son muy amplias, donde nos explican:

Nuestra comunidad habla otro idioma. Habla de música, cine, televisión, arte, libros y podcasts, porque a veces tienes que hablar distintos idiomas para que tus historias se entiendan

«pglang» es una iniciativa llevada a cabo entre entre Kendrick y Dave Free, la mente creativa detrás de todos sus espectaculares videoclips, que dejó TDE en 2019 para involucrarse en proyectos aún más grandes.

La cosa es que ni siquiera sus compañeros de TDE, como Reason, saben exáctamente qué es pglang.

¿Tendremos pronto nueva música de Kendrick Lamar?

Siguiendo sus principios, Kendrick acostumbra a moverse de forma silenciosa, usando las redes muy poco y sin dar importancia a sus apariciones públicas. Una de las últimas en las que lo hemos podido ver no tiene relación con su música, puesto que se trató de su participación en varias marchas pacíficas para luchar contra las últimas brutalidades e injusticias raciales de Estados Unidos.

Y la última aparición en la que lo hemos podido ver es la de una correspondiente a unas imágenes donde intuimos un supuesto videoclip en el que estaría trabajando, y que puedes ver justo debajo.

Los desmentidos rumores de que ha dejado TDE

Durante las últimas semanas se han producido numerosos rumores sobre la salida de Kendrick de su discográfica TDE para impulsar su marca, la antes mencionada «pglang». Pero dichos rumores han sido tan sonados que hasta el propio Kendrick, que no suele pronunciarse, ha salido a desmentirlo.

Kendrick Lamar desmintió oficialmente los rumores con un vídeo publicado por Top Dawg, líder del sello, clarificando en el mismo la realidad. Kendrick no sale en el vídeo, sino que es un peluche de la serie «Blues Clues» el protagonista del mismo.

Top, tienes que decirles que dejen de manchar mi nombre, tío. Han estado manchándolo todo el año, tío. No has dicho nada, tío. Ya vale. Habéis dicho que me he ido del sello y todo eso, tío. No deben de conocer lo que se esconde debajo de tu gorra roja. El sudor que está debajo de esa gorra. La razón por la que no se cae de tu cabeza. Tienes que contarles la razón por la que no se te cae. Así que, si no lo hace la gorra, ¿por qué me caería yo?

Como hemos visto, lo que está claro es que tenemos Kendrick para rato, y que el regreso de Kung Fu Kenny sólo es cuestión de tiempo. Tocará esperar hasta entonces para disfrutar de su nueva música.


Otra incógnita de actualidad es la relación entre Offset y Cardi B, sobre la que os traemos novedades.