Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Demanda millonaria contra Kim Kardashian y su aplicación de emojis

Por Clara Caamaño / 13/02/2019
Demanda millonaria contra Kim Kardashian y su aplicación de emojis

Los influencers no se cortan un pelo a la hora de sacar productos. Podríamos denominar sus colecciones merchandising pero hay muchos casos en los que van un paso más allá. Kim Kardashian es un ejemplo de ello.

La mujer de Kanye West ha sacado productos bajo su nombre de todo lo que te puedas imaginar, hasta emoticonos. Los ‘Kimojis han sido todo un éxito pero parece que ahora le van a dar algún que otro problema. Más concretamente, la van a hacer ir a los juzgados en alguna ocasión.

Uno miembro de una empresa de desarrolladores que iba a trabajar en la aplicación en la que te descargas los emojis, ha demandado a Kim Kardashian por 100 millones de dólares por supuesto incumplimiento de contrato y por la cantidad de dinero que él considera haber perdido con el negocio de los emoticonos. Y ahora os preguntaréis por qué ha recurrido a la justicia. Tranquilo, que te lo explicamos todo ahora mismo detalladamente.

La historia se remonta a 2014

En 2014 la madre de Chicago acordó trabaja con David Liebensohn y su equipo para llevar a cabo su proyecto. En el contrato que firmaron para trabajar juntos decidieron que la parte técnica se llevaría un 60% de los beneficios -casi nada- y con todas las partes de acuerdo, Kim registró la marca Kimoji para facilitar todos los procesos de creación del producto.

Hasta aquí todo bien, el supuesto problema que apuntan en la demanda es que la Kardashian dejó de contar con el equipo de Liebensohn al enterarse de que uno de los trabajadores había difundido información personal sobre ella. Es decir, nunca llegaron a trabajar juntos y ahora le reclaman haber incumplido el contrato que supuestamente firmaron.

Ante esta demanda, el abogado de Kim Kardashian ha declarado que «están confiadas en que se desestimará, porque no tiene ningún sentido lo que dicen». De ganar la demanda los desarrolladores de aplicaciones, Kim tendría que pagar 100 millones de dólares y aunque sabemos que le sobra el dinero, no creemos que le fuera a sentar muy bien.

Veremos en qué queda la cosa.


Alguien que visita a menudo los juzgados por temas evidentes es 6ix9ine. En los últimos días Tekashi ha admitido haber ofrecido 200.000 dólares por disparar a Chief Keef.