Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kim Kardashian abandonará Instagram y Facebook por una buena causa

Por Clara Caamaño / 17/09/2020
Kim Kardashian abandonará Instagram y Facebook por una buena causa

Las redes sociales han transformado por completo el mundo, en todos los sentidos. Pero entre lo que aportan, hay muchas cosas malas, como el hate y la desinformación, por eso muchas celebrities como Kim Kardashian han decidido dejar Instagram y Facebook durante un día.

Mientras Kanye West está liándolas de nuevo en Twitter, Kim ha querido posicionarse en contra de los bulos y el odio que hay en algunas redes, dejando de utilizarlas 24 horas.

¿Por qué decidió Kim Kardashian dejar Instagram y Facebook?

Ahora que las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina, la Kardashian sabe que este tipo de informaciones falsas y muy influyentes tienen un montón de peso en procesos políticos como ese, por lo que ella y otras personalidades van a luchar por acabar con esta lacra desapareciendo.

Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo para tomar medidas después de que mueran personas.

La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia. Por favor, únete a mí mañana, día en el que voy a «congelar» mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook que #StopHateForProfit.

Lo curioso es que el anuncio ha generado una caída considerable en el precio de las acciones de Facebook, así que de momento, algún impacto ya han tenido.

Poderosa.

Quizá esta campaña no sirve de muchas cosas a corto plazo, pero está muy bien que la gente conocida visibilice este tipo de problemas que generan las redes sociales, para que por un lado, desaparezcan las informaciones falsas, los bots y las campañas de desprestigio basadas en odio, y por otro la gente dege de creerse todo lo que ve.

Si tú también quieres unirte al movimiento, solo tienes que dejar de utilizar las aplicaciones durante las 24 horas del día  acordado. Tras el Blackout Tuesday, estamos seguros de que esta campaña promovida por Kim Kardashian va a tener un montón de adeptos.


Recordando ‘Rodeo’, el álbum debut de Travis Scott.