Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Disfruta ya de ‘KOD’, el nuevo y flamante álbum de J. Cole

Por Erwin Landázuri / 20/04/2018
Disfruta ya de ‘KOD’, el nuevo y flamante álbum de J. Cole

Tan solo cuatro días después de que supiéramos de su existencia, ‘KOD’ ya está oficialmente con nosotros. Nos referimos al nuevo álbum de J. Cole, quien reveló el trabajo este lunes interpretándolo durante un concierto en Nueva York.

Puede que, al igual que a nosotros, te pique la curiosidad por saber cuál es el significado del título. Y resulta que tiene tres interpretaciones diferentes: ‘King Overdosed’ , ‘Kill Our Demons’ y ‘Kids On Drugs’. Respecto a esta última referencia, el disco lleva en su portada una descripción de lo más singular.

Este álbum está destinado a glorificar la adicción.

Y no, no se trata de que J. Cole esté impulsando a los jóvenes a que se conviertan en drogadictos sin remedio, sino que el artista nacido en Alemania tomó una ruta conceptual para abordar el uso de las drogas como vía de escape a la realidad. De hecho, ‘King Overdosed’ hace referencia a cómo el propio rapero ha usado en muchas ocasiones el mismo método de evasión, y ‘Kill Our Demonds’ es una referencia a que hay que enfrentarse a ello, luchar contra los problemas y no optar por las vías fáciles para no pensar en ellos.

El sucesor del triunfal ‘4 Your Eyez Only’ cuenta con un total de 12 canciones y no incluye ninguna colaboración, más allá de la de su alter ego Kill Edward quien aparece en ‘Cut Off’ y ‘Friends’. Después de todo, se trata del propio Cole, por lo que este álbum podría convertirse en su tercer proyecto que llega a disco platino sin tener ayuda de ningún otro artista. ¿Lo conseguirá? Bien sabemos que la base de fans de J está muy extendida a lo largo del mundo, y él cuenta con el talento especial para hacer disfrutar a propios y extraños con sus temas, así que no nos extrañaría.

Sin más, te dejamos con ‘KOD’ para que disfrutes de él directamente desde iTunes. Cuando le hayas dado un par de escuchas, no olvides volver para comentarnos qué te parece el quinto álbum de estudio del de ‘High For Hours’.


También tenemos estrenos en terreno nacional. Escucha la mixtape ‘Avida Dollars’ de C. Tangana.