Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

KolomB y LocoAlien presentan ‘Doomsday’, su nuevo álbum

Por Juan Villain / 30/10/2020
KolomB y LocoAlien presentan ‘Doomsday’, su nuevo álbum
  • Artista: KolomB
  • Productores: LocoAlien, 3rajean, No Fate
  • Álbum: ‘Doomsday’
  • Colaboraciones: Goa, Dafresito
  • Label: La Vendición

KolomB y LocoAlien traen ‘Doomsday’: el fin del mundo tal y como lo conocemos

Hay trabajos que, de una manera u otra, terminan siendo un retrato perfecto del mundo en un momento determinado. Este es el caso de ‘Doomsday’, el nuevo álbum de KolomB inspirado en todos esos desastres que nos rodean diariamente.

Sin embargo, y a pesar del inevitable pesimismo, al final de ‘Doomsday’ uno comprende que hay un rayo de esperanza, una última bocanada de aire fresco dentro de un mundo cada vez más tóxico.

Se trata del tercer disco de KolomB, quien en los últimos tiempos se ha destapado como uno de nuestros artistas con más proyección. Su trayectoria vital -nació en Colombia, pasó su infancia en Australia y ahora vive en Barcelona- sumada a sus inquietudes e influencias musicales, le convierten en un absoluto rara avis dentro de la escena actual hipanohablante.

El álbum llega acompañado de un videoclip presentación para ‘Carretera’, que ya nos mete de pleno en la atmósfera de todo el trabajo:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por LocoAlien, que ha colaborado codo con codo con 3rajean y No Fate, trabajando con instrumentos analógicos como la batería, el bajo y la guitarra. El resultado es un sonido muy orgánico y fluido que oscila entre el punk, el rock, el rap y el trap. Algo que, como KolomB nos había demostrado en los singles ‘La Foto’ y ‘Boda en el infierno’, le viene como anillo al dedo.

‘Doomsday’ viene de la mano de La Vendición, demostrando, una vez más, ser uno de los sellos más inclasificables e inconformistas de todo nuestro panorama. Además, el trabajo cuenta con las colaboraciones de artistas firmados con dicho sello, como Goa y Dafresito, gente que comparte cierto tipo de afinidad sónica con KolomB.

En resumen, nos encontramos frente a uno de esos trabajos que sirven para fotografiar un momento concreto y es allí, en cada uno de sus frames detenidos, donde KolomB fija su objetivo para disparar con precisión.