Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un clásico moderno de la TV llamado «La casa de empeños»

Por JD Romero / 16/08/2020
Un clásico moderno de la TV llamado «La casa de empeños»

Conocida también como «El precio de la historia» o «Pawn Stars» en su título original, lo cierto es que en sus años de historia «La casa de empeños» se ha convertido en uno de los realities más seguidos y comentados de la televisión, hasta el punto de que hay numerosas imitaciones en distintos países y casi todo el mundo conoce el nombre de los protagonistas.

Una de esas copias «Empeños a lo bestia» es igual o más conocido que el programa del que deriva.

Pero la diferencia entre este programa y competidores como «Empeños a lo bestia» (cuya tienda propiedad de Lex Gold está situada en la milla 8 de Detroit) es que «La casa de empeños» no basa su interés en los conflictos y las peleas entre los polémicos clientes (normalmente de clase muy baja) y los propietarios, sino en sus lecciones de historia.

Un programa clásico imitado hasta la saciedad

Lo habitual en el programa que hoy nos ocupa es que algún cliente potencial lleve algún objeto histórico, coleccionable, curioso o llamativo que tiene un gran valor económico, los dueños de la tienda lo analizan (normalmente con la ayuda de algún amigo especialista) y entonces negocian (otra de las partes más interesantes del show) con el propietario del objeto en cuestión.

De ese modo, «La casa de empeños» (cuya tienda está en Las Vegas) basa su éxito en las curiosidades que llevan a vender o empeñar, en las lecciones de historia y en las relaciones interpersonales de los protagonistas, que son: Richard Benjamin «El viejo» Harrion (fallecido en 2018), Rick Harrison, Corey Harrison (nieto de Richard e hijo de Rick) y Austin «Chumlee» Russell.

Como saben, el punto cómico lo pone el orondo «Chumlee», que es además uno de los mejores amigos de la infancia de Corey.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Debido a la carga de información exacta sobre los objetos que se llevan a la tienda, los expertos que son llamados para hablar son otro de los reclamos, siendo algunos ya un absoluto clásico del programa. Algunos de los más populares son Mark Hall-Patton (historiador y administrador del Heritage Museum del condado de Clark) o Johnny Jiménez, experto en juguetes antiguos y propietario de la tienda Toy Shack en Las Vegas.

Con diecisete temporadas a sus espaldas (que se dice pronto), «La casa de empeños» se ha convertido por derecho propio en uno de los programas con más seguidores de la televisión, hasta el punto de haber convertido en celebridades a sus propios protagonistas.

Como era de esperar, la tienda (cuyo nombre real es «Gold & Silver Pawn Shop») ha contratado a más de treinta nuevos trabajadores desde que existe el programa y ha sufrido varias ampliaciones, especialmente en la sala de exposición.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«La casa de empeños» es un clásico entre clásicos y un programa que, aunque suponemos tiene su parte de guión, huye de las polémicas vacías y los conflictos superficiales de sus competidores, para basarse en la información pura y dura sobre los increíbles objetos que son llevados a la tienda y en sus personajes protagonistas.

Tanto es así que cada uno tiene su trabajador de «Gold & Silver Pawn Shop» favorito, entonces ¿cuál es el tuyo?