Las preciosas palabras de despedida de Lauryn Hill a John Forté

Hace solo unos días contábamos la triste noticia del fallecimiento de John Forté, un completo artista conocido especialmente por sus colaboraciones con The Fugees.
Y la legendaria Lauryn Hill no ha querido quedarse sin despedirse, de una manera bastante emocional, de su amigo y colaborador.
¿Qué palabras acaba de dedicar Lauryn Hill al recién fallecido John Forté?
Ha sido en su cuenta oficial de Instagram donde la de ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ ha querido dejar sus pensamientos con respecto al fallecimiento de Forté con cincuenta años de edad.
La artista recalcó la química que había entre ambos y recordó momentos en los que caminaba por la calle con el cantante, en el punto álgido de su amistad.
También describió a Forté como un caballero, un gran escritor, un alma generosa y con una peculiar y genuina manera de expresarse a sí mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Hill dijo que, aunque por fuera pudiera parecer duro o rudo, por dentro era un ser completamente maravilloso.
Mejor leedlo textualmente:
No recuerdo el momento exacto en que conocí a John Forte, o Forte, como solíamos llamarlo, pero sé que nos hicimos amigos muy pronto. Yo lo quería, mi familia lo quería… Recuerdo haber conocido a su madre, con su dulce voz, por primera vez y haber paseado por las calles de Nueva York con él, lleno de fascinación juvenil. Nuestra generación del hip hop era joven y estaba en pleno auge. Los dos estábamos allí… participando y absorbiéndolo todo, llenos de emoción y posibilidades.
Forte era un caballero y un erudito con una pluma poderosa, un alma profunda y un corazón bondadoso. Mitad Brownsville, mitad colegio privado, tenía acceso a una forma de expresarse con un vocabulario y una fluidez muy singulares para la época. John era un alma gentil bajo todos sus cánticos de Brownsville, ojalá hubiéramos tenido la oportunidad de apreciarlo aún más en aquel entonces.
Le presenté a Forte a Wyclef y Pras y poco después se convirtió en parte del grupo (Refugee Camp, para ser exactos) y de la música que los Fugees estaban creando. Aportando versos, ritmos y esa hermosa sonrisa. Recuerdo ese verano como si fuera una película. Forte, Chuck, Edwin y yo estábamos por todas partes en Nueva York, enamorados del hip hop, de hacia dónde se dirigía y hacia dónde podía llegar. Éramos inseparables ese verano, conocedores de la música y la moda, buscando las mejores formas de comunicar nuestras conciencias particulares dentro de ese panorama musical. Nuestras escapadas me parecen una versión de los 90 de «Cooley High».
No había visto a John en años antes de la última gira de Mised-Fugees, pero subió al escenario como si no hubiera pasado el tiempo. Estuvimos en contacto hace solo unas semanas. Esta pérdida es inesperada y surrealista, y me duele el corazón… por su familia, por su esposa, por sus hijos, por sus amigos y por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. Te quiero, John. Descansa en paz, gentil rey.
Unas palabras preciosas por parte de una de las mejores artistas de las últimas décadas que, si bien no traerán a Forté de vuelta, lo cierto es que harán saber a la familia del recién fallecido artista lo querido que era.
Lauryn Hill también recordó cómo presentó a Forté a Wyclef Jean y a Pras Michel y cómo esa sencilla acción tuvo un impacto inmejorable en la música de The Fugees. Y ya saben que The Fugees no es una banda cualquiera, sino uno de los grupos más globalmente exitosos de todos los tiempos en el hip hop.
Descanse en paz, John Forté, y que el arquitecto del universo, sea quien sea, te tenga en su gloria.

