Logo de The MedizineLogo de The Medizine

LeBron James se convierte en accionista del Málaga

Por JD Romero / 07/05/2021
LeBron James se convierte en accionista del Málaga

Sabemos que los deportistas profesionales (especialmente si juegas en la NBA, la NFL o la MLB) invierten en todo tipo de cosas constantemente. De hecho, sus ingresos son tan grandes que tienen dinero metido en diferentes proyectos. Tanto es así, que algunas veces ni saben en cuáles exactamente, ya que sus gestores y sus consejeros se encargan de ello.

Y es que el ser humano necesita sentir que se desarrolla, que prospera y que avanza. La raza humana está programada para ello y no lo podemos evitar. De hecho, si lo pensamos fríamente, una persona que tiene más de 200 millones de dólares -por poner un ejemplo- en realidad no necesita invertir en nada, ya que probablemente no vaya a gastarse en vida la cantidad que ya posee.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La prueba de todo ello la tenemos en Lebron James, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos (normalmente situado tras el mismísimo Michael Jordan en todos los debates) y, como no podía ser de otro modo, alguien con muchísimo dinero. Su fortuna se estima en unos 500 millones de dólares. Casi nada.

¿Cómo ha terminado LeBron James comprando acciones del Málaga?

Pues bien, James se ha colocado en todos los titulares en España por una noticia que puede sonar surrealista, pero que es completamente cierta: el legendario jugador ha comprado acciones del Málaga Club de Fútbol. Como lo oyen.

De hecho, la empresa RedBird Capital Partners (copropiedad de James) acaba de comprar 600 acciones del club andaluz. Por supuesto, ya se empieza a decir que el jugador quiere ser el máximo accionista de la entidad, cosa que suena más a rumor que a realidad, aunque sólo él -y sus compañeros inversores- lo sabrán.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tampoco es que haya invertido puntualmente en el Málaga, la compañía de James también ha comprado acciones del Liverpool e incluso es propietaria del Toulouse, de la Ligue 2 francesa.

Veremos en qué queda todo esto entre el jugador de baloncesto en activo más popular del mundo y el club malagueño. Igual queda solo en una anécdota (que ya está copando miles de titulares en España) o quizás va a más.

Sea como sea, no deja de ser llamativo que una estrella de tal calibre ponga sus ojos en la ciudad andaluza… Aunque solo sea para adquirir una participación minoritaria.