Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Ya puedes escuchar ‘Legends Never Die’, el álbum póstumo de Juice WRLD

Por Rodri García-Avello / 10/07/2020
Ya puedes escuchar ‘Legends Never Die’, el álbum póstumo de Juice WRLD

Ya tenemos en la calle el álbum póstumo de Juice WRLD. El talentoso artista, que desgraciadamente falleció el año pasado, dejó grabados gran cantidad de temas, 21 de los cuales han sido recopilados en este ‘Legends Never Die’.

Juice WRLD fue un artista de Chicago, gran referente de lo que se conoce como «SounCloud rap», o «Emo rap», junto a otros como XXXTentacion. Después de conseguir la atención de todos con el tema ‘Lucid Dreams’ publicó dos álbums, que cimentaron su fama a nivel internacional.

Como adelantábamos antes, Juice murió a los 21 (de ahí los temas del disco) a manos de una sobredosis accidental, como desgraciadamente no es extraño en artistas de la escena.

En un primer vistazo, parece atrevido titular el disco ‘Legends Never Die’ (las leyendas nunca mueren). Suponemos que entraría en conflicto con la memoria de otros de ese «club de los 21» (artistas fallecidos a esa edad y de estilos similares), y otras muchas leyendas que nos han dejado hace no tanto, pero lo cierto es que esa interpretación de soberbia no es el caso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para entender el título del disco tenemos que echar la vista atrás, a 2018. Encontramos una pista en su tema ‘Legends’, de donde sale una frase premonitoria, en la que Juice asegura que le da igual ser leyenda, ya que lo que no quiere es acabar muerto como todas ellas.

Me dicen que me voy a convertir en una leyenda

No quiero ese título ahora

Porque parece ser que todas las leyendas mueren

¿De qué coño va todo esto?

‘Legends Never Die’ de Juice WRLD es uno de los álbums más esperados del año

Conocíamos ya algunos de los temas que aparecen en el disco. Comenzando por ‘Righteous’, en solitario, publicado en abril, seguido de la colaboración con Trippie ReddTell Me U Luv Me‘ el mes posterior.

Otros temas que hemos escuchado últimamente, como ‘No Me Ame’, de Anuel AA‘Godzilla’ de Eminem, o ‘Go’, con The Kid Laroi, han servido para recordarlo, pero no aparecen en este disco.

Ayer mismo, con motivo de la publicación del álbum, anunciábamos la salida de ‘Come & Go’, un tema mucho más comercial y eléctrico, donde colabora Marshmello en la producción, que vuelve más tarde a colaborar en ‘Hate The Other Side’.

Otros colaboradores en el disco serían el ya mencionado Trippie Redd, Polo G y The Kid Laroi (junto a Marshmello en ‘Hate The Other Side’) y Halsey (en ‘Life’s a Mess’).

El álbum viaja por el estilo que ya conocemos de Juice WRLD, con temas más y menos acelerados, pero siempre con esa clave triste y esa profunda melancolía habitual.

Solo el tiempo dirá si, como cuestionábamos antes, el álbum merece el nombre que lleva, y Juice tenía razón en su tema ‘Legends’. Por el momento, y para que juzguéis vosotros, os lo dejamos a continuación.


Hablando de Eminem, al que mencionamos sobre ‘Godzilla’, ¿has escuchado su nuevo trabajo junto a Kid Cudi ‘The Adventures of MoonMan & Slim Shady’?