The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Las nuevas letras de B.G. serán revisadas por el Gobierno antes de salir

Por JD Romero / 03/07/2024
Las nuevas letras de B.G. serán revisadas por el Gobierno antes de salir

Ya saben que B.G. es hombre libre tras haber estado más de una década en prisión. Tal como fue puesto en la calle, numerosas ofertas discográficas recayeron sobre el artista. Al final, parece que el rapero aceptó la de Birdman, que debió ser la más cuantiosa y la que demostraría una mayor lealtad, ya que ha sido siempre su histórico sello.

Sin embargo, no todo está siendo tan sencillo para B.G. que, si bien ya ha grabado algunas canciones, ahora el Gobierno quiere supervisar las letras que vaya sacando. Sí, justo lo que acaban de leer.

El gobierno revisará las nuevas letras de B.G. para que no haga apología de la violencia

El artista deberá enviar al Gobierno Federal las letras de las canciones que vaya a sacar antes de que sean producidas o promocionadas de cualquier manera. Pero eso no es todo, si las letras son consideradas incoherentes con su rehabilitación y reinserción, los fiscales podrían revisar su libertad, tal como medios como The Guardian acaban de reportar.

Y es que el escrutinio al que se está sometiendo B.G., cuyo nombre real es Christopher Dorsey, parece estar muy por encima de lo habitual cuando se trata de artistas de hip hop. La jueza Susie Morgan, que lleva el distrito del este de Louisiana, ha dejado claro que no va a permitir que B.G. promueva o glorifique los asesinatos o cualquier tipo de violencia durante su supervisión.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, el rapero fue detenido originalmente durante una parada de tráfico en el año 2009, en su coche fueron encontradas armas, que tenía de manera ilegal, con lo que el artista fue sentenciado a 14 años de prisión por posesión ilegal de armas de fuego y por obstrucción a la justicia.

Tras 11 años entre rejas, B.G. fue puesto en libertad en septiembre de 2023. Es ahora, bajo sus tres años de supervisión federal, cuando tendrá que tener mucho cuidado con lo que dice en las letras. Algo que no será tan sencillo para un artista cuyas rimas van principalmente sobre la violencia y la supervivencia en las duras calles del sur de Estados Unidos.