Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La legendaria Lil’ Kim está a punto de sacar su autobiografía

Por JD Romero / 02/05/2021
La legendaria Lil’ Kim está a punto de sacar su autobiografía

A pesar de sus polémicas y sus beefs con algunas de las artistas de nuevas las generaciones, lo cierto es que Lil’ Kim (nacida como Kimberly Denise Jones en Nueva York en 1974) es una de las mejores rappers de todos los tiempos.

No solo eso, sino que abrió la puerta a muchas otras chicas que querían dedicarse a lo mismo.

Kim conoció a Christopher Wallace aka Notorious BIG siendo solo una adolescente y él un artista con proyección, lo que le acabaría cambiando la vida para siempre. Unos años después, Biggie la introdujo en el grupo Junior M.A.F.I.A. -cuando Kim tenía solo 19 años- y poco a poco el mundo entero acabó conociendo a la MC.

¿Por qué tantas expectativas con la autobiografía de Lil’ Kim?

Tras sus inicios dentro de aquel grupo, Lil’ Kim empezaría a trabajar en su álbum de debut (que acabaría llamándose ‘Hard Core’) y que vería la luz en un año tan competitivo para el género como 1996.

La rapper ya se había hecho un nombre poco a poco y al estilo de Bad Boy: colaborando con terceros, especialmente con estrellas del R&B.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El debut en solitario de Kim fue el mayor -en su día- de la historia de una rapper, entrando directamente al 11 de la lista generalista de Billboard. Y el resto es historia: Kim siguió subiendo escalones en la historia del rap, colaborando con artistas de cada vez más calado y mejorando su estilo entre gangsta y explícitamente sexual.

La cosa es que más allá de sus polémicas de los últimos años (que las ha tenido de todo tipo), Lil Kim ha sido una artista inconmensurable. Y por si fuese poco, también formó parte de un contexto histórico inigualable: rodeada de algunos de los mayores iconos del género (como el propio Biggie Smalls) en los años más brillantes del hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que Kim acaba de anunciar una noticia que nos alegra sobremanera: la salida de su autobiografía. Sus memorias llevarán por título «The Queen Bee», estarán coescritas por Kathy Iandoli y serán publicadas por la editorial Hachette el 2 de noviembre de este mismo año.

De hecho, estas fueron las palabras que dijo a la revista People al respecto:

«Estoy muy contenta de poder contar mi historia tras todo este tiempo. Mucha gente cree que saben la historia de Lil’ Kim, pero no tienen ni idea»

Según la nota de prensa, veremos el duro camino de Kim hasta lo más alto y hasta inspirar a millones de mujeres de todo el mundo. Sus complicadas relaciones de perfil alto, el machismo en la industria e incluso cuando tuvo que verse en la cárcel.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No cabe duda de que la noticia de la autobiografía de un icono como Kim es una buena noticia para los amantes del rap. Y no solo para los fans de esta música, sino para cualquiera que quiera ir más allá y leer sobre una historia motivacional sobre como comenzar en Bedford-Stuyvesant y terminar siendo una estrella internacional.

Empezamos a contar los días.