Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Recordando el legado de la grandiosa Lil’ Kim con 5 temas top

Por JD Romero / 13/09/2021
Recordando el legado de la grandiosa Lil’ Kim con 5 temas top

Aunque puede que su nombre haya sido solapado por artistas como Biggie Smalls (con el que compartía sello, canciones y algo más), lo cierto es que Lil’ Kim (nacida como Kimberly Denise Jones en Brooklyn en el 74) es una de las raperas más importantes de todos los tiempos. La cantante ha vendido casi veinte millones de discos a lo largo de su carrera, buenas cifras si venimos a demostrar por qué tiene su sitio en la historia.

Originalmente formaba parte del grupo Junior M.A.F.I.A., pero debido a sus habilidades en el micro y a su carisma especial, pronto le ofrecieron una carrera en solitario. Y aquello que comenzó con el notable disco Hard Core acabaría llevándola al estrellato más absoluto y a posicionarla junto a algunas de las estrellas pop más grandes.

Sus cuatro primeros discos se vendieron excepcionalmente bien, hasta que (como sucede en demasiadas ocasiones) las polémicas acabaron siendo más populares que la carrera musical, algo que la artista intentó arreglar en 2019 con el decente y actual ‘9’. Pero hoy es un buen día para poner en su sitio a una artista que fue una tremenda influencia para otras que vendrían luego como Nicki Minaj o Cardi B, por mucho que no quieran reconocerlo.

5 canciones de una discografía notable para conocer a Lil’ Kim

‘Queen Bitch Pt. 2’ (ft. The Notorious BIG y Puff Daddy)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con un sample de Roberta Flack y la colaboración de su amigo (y e amante) Biggie Smalls y Puff Daddy, Lil Kim demostraba desde su disco de debut que había llegado para cambiar el juego.

Más sexy, más explícita … y con mejores barras. Las rappers de hoy aun siguen copiandole cosas.

‘No Matter What They Say’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Convertida ya en estrella, Lil’ Kim lanzaba este temazo que (mucho más comercial de lo que estábamos acostumbrados en ella) funcionaba como hit.

Tan accesible como fresco, divertido y efectivo.

‘Magic Stick’ (ft. 50 Cent)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Originalmente grabado para el «Get Rich ord Die Tryin'» de 50 Cent, aunque acabó saliendo como segundo single del ‘La Bella Mafia’ de Kim.

Una canción en que ambos artistas se compenetran perfectamente y del que tuvimos que conformarnos con no ver vídeo musical. Demasiados egos en una misma canción.

‘The Jump Off’ (ft. Mr Cheeks)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con la producción (que se nota a leguas, todo hay que decirlo) de Timbaland y la colaboración del siempre eficiente Mr. Cheeks (de los legendarios Lost Boyz).

Temazo acelerado en que ambos emcees desfilan con toda facilidad sobre el beat de Timbo. Sigue siendo genial.

‘Crush on You’ (ft. Lil’ Cease)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un hit de 1997 que era absolutamente descriptivo del sonido que triunfaría en la segunda mitad de los noventa en el hip hop.

Un beat limpio para una canción sexy, atrevida y pegadiza. El estribillo de Biggie ayudaba a conformar una canción redonda.


Para nosotros sería una fantasía que Lil’ Kim aka la reina de los piketes luciera algo de The Medizine, pero en lo que eso ocurre o no, tú puedes hacerlo desde aquí.