Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Wayne, el primero en debutar dos canciones a la vez en el Top 5 de Billboard

Por Jon García / 09/10/2018
Lil Wayne, el primero en debutar dos canciones a la vez en el Top 5 de Billboard

Lil Wayne está viviendo una semana de locos, ¿pero qué otra cosa nos esperábamos? Y es que en ocasiones estamos acostumbrados a que cuando las expectativas son tan, tan altas, descubramos al final del camino una decepción. Pero estamos hablando de Lil Wayne, y eso casi nunca pasa. Por eso la salida de su último álbum de estudio ‘Tha Carter V’, ha supuesto uno de los momentos más importantes de la historia del hip hop. Ya no sólo por su contenido, y es que los números están hablando por sí solos, y están colocando al de Nueva Orleans donde se merece.

Lil Wayne, un nuevo rey

Según hemos podido conocer, el ahora dueño en solitario de Young Money, ha sido el primer artista de la historia que ha colocado dos canciones de un mismo proyecto dentro del top 5 de la lista de éxitos Billboard Hot 100. Casi nada. Eso quiere decir que ‘Tha Carter V’ está yendo como la seda, y no sólo el cómputo global del disco, si no cada uno de sus singles están dejando marca entre sus fans.

Los cortes marcados son «Don’t Cry», donde participa el fallecido XXXTENTACION y ‘Mona Lisa’, la pequeña obra de arte trabajada por Weezy y Kendrick Lamar. Otros artistas ya habían logrado tener varias canciones dentro del top 10, como Ed Sheeran, Drake, Travis Scott o J. Cole. Pero nadie había logrado hacer lo propio dentro del top 5.

Un nuevo récord ha sido marcado por uno de los reyes del movimiento, y muchos pensaban que iba a ser un fracaso y que estaba acabado…


Hablando de este disco, ya te hablamos por qué en el no aparece su buen amigo Drake.