Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Wayne demanda finalmente a Cash Money por 51 millones de dólares [ACTUALIZACIÓN: Se filtra la demanda]

Por Inhigo C. / 30/01/2015
Lil Wayne demanda finalmente a Cash Money por 51 millones de dólares [ACTUALIZACIÓN: Se filtra la demanda]

Hace apenas unos días os contábamos los planes de Lil Wayne de demandar a Cash Money, y por tanto a Birdman y Slim, por valor de ocho millones de dólares, pidiendo su salida del sello por incumplimiento de contrato y que todos los artistas de Young Money siguieran su camino. Sin embargo, parece que ocho millones no son suficientes para Weezy que, según el escrito al que ha tenido acceso TMZ, ha demandado a la que fue su casa por nada más y nada menos que 51 millones de dólares.

Además de recibir la increíble suma, Tunechi pretende quedar liberado de sus obligaciones con el sello, ya que éste no cumplió lo establecido en relación a la salida de ‘Tha Carter V‘, asunto que ha parecido colmar el vaso de la paciencia del de Nueva Orleans. Por otra parte y como bien decíamos ayer, Weezy reclama todos los derechos sobre los artistas de Young Money, que por nombrar sólo a algunos serían Drake, Nicki Minaj, Tyga o Lil Twist.

Siendo sinceros, hemos de admitir que la gestión de YMCMB siempre ha tenido sus luces y sombras y últimamente más de un artista había mostrado su descontento (por decirlo finamente) respecto a la labor de management de la firma. No obstante, nos extrañaría mucho que Baby tuviera que terminar pagando 51 millones a su «hijo», aunque de esa cifra para abajo hay muchas que parecen razonables. Por el momento se sabe que Cash Money había prometido a Lil Wayne ocho millones al empezar a grabar ‘CV’ y otros dos cuando fuera terminado, de los cuales al parecer, no ha visto un solo dólar.

ACTUALIZACIÓN: Una de las noticias del año continúa avanzando. Si ayer supimos que Lil Wayne había demandado finalmente por valor de 51 millones a Cash Money, hoy tenemos la oportunidad de darnos una amena lectura con la demanda original e íntegra del artista.

Sobre lo que ya sabíamos, Weezy basa el incumplimiento de contrato que alega en los diez millones que Cash Money dejó de pagarle en relación a ‘Tha Carter V‘, además de alegar que durante años el sello ha dejado de pagar royalties y parte de los beneficios correspondientes a Young Money, además de haber obviado repetidamente el consentimiento de Lil Wayne o Young Money requerido para la aprobación de gastos en marketing superiores a 300.000 dólares.

Según fuentes, Universal estaría presionando a Cash Money Records para que pagase los diez millones que le deben a Tunechi y así evitar el incumplimiento de contrato, principal arma de rapero para pedir su salida de la casa.

Continuaremos informándoos sobre cómo avanza este caso. Por el momento, podéis leer las 21 páginas del escrito de demanda a continuación.