Lil Wayne va perdiendo la batalla contra su exmánager por 20 millones
Los tribunales no son nada ajenos para Dwayne Michael Carter Jr aka Lil Wayne. Sin embargo, en esta oportunidad sufre un gran golpe en una demanda por parte de su antiguo manager. Un tribunal de apelaciones rechazó la mayor parte de los reclamos a la demanda presentada contra Weezy por parte de su exmánager y abogado, Ronald Sweeney.
Las apelaciones presentadas por Lil Wayne fueron desestimadas y su exmánager toma ventaja en la batalla legal
Según el portal Law , dicho tribunal negó varios de los puntos que se reclamaban en la demanda inicial. Dentro de las causas presentadas en el documento se incluyen acción por inducción fraudulenta, negligencia legal, incumplimiento del deber administrativo y enriquecimiento ilícito. La división de apelaciones indicó que cada uno de los recursos presentados por Wayne carecía de validez, lo que complicó a Lil Wayne continuar con la demanda que data desde el 2019.
La Corte Suprema de Manhattan ya había desestimado distintos recursos y causas referentes a esta demanda en el 2021. Después de que la corte de apelaciones secundara la decisión anterior, Weezy se quedó solo con una pequeña parte de su demanda contra Sweeney. John Harris, abogado de Ronald, afirma que el rapero ahora tiene que pagar. Ronald Sweeney actuó como mánager y abogado de Lil Wayne desde 2005 y busca su porcentaje de su acuerdo con Birdman y Cash Money Records.
Según los informes presentados por el sitio web Law, Lil Wayne se negó a presentarse para una declaración en agosto de 2021. Además, Harris mantiene que esta demanda no es más que un intento por evadir sus responsabilidades financieras con su exrepresentante.
Estoy complacido de que la corte de apelaciones rechazara el cínico intento de Lil Wayne de evitar pagarle a Ronald Sweeney por el trabajo que hizo por él. El señor Sweeney continuará reclamando sus pagos y se requerirá que Lil Wayne comparezca ante un tribunal para responder por sus acciones.
La demanda por los 20 millones de Sweeney contra Weezy data desde diciembre de 2020. En dicha demanda afirman que el rapero «fracasó y se negó a pagar a los demandantes el 10% prometido de la recuperación de las demandas, el 10 % de la venta de masters propiedad del sello discográfico de Lil Wayne, y luego el 17% en comisiones generales». Veremos cómo termina el asunto.
Lil Wayne está muy cerca de perder $20 millones. Dr. Dre, por su parte, va a ganar 200 millones de dólares más.