Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Wayne pide llevarse con él a todos sus artistas a su salida de Cash Money

Por Inhigo C. / 28/01/2015
Lil Wayne pide llevarse con él a todos sus artistas a su salida de Cash Money

Más de uno de los que estáis leyendo ésto os habréis preguntado en algún momento cuál es la relación que existe entre Young Money, Cash Money y Universal y, aunque parezca una tontería, en cierto modo no os faltaba razón, ya que nos encontramos ante una situación en la que el sello más pequeño, si bien con el apoyo de los otros dos, cuenta con los artistas más importantes entre sus filas y esto va a cobrar una tremenda importancia a la hora de llegar a un acuerdo en la salida de Lil Wayne de Cash Money Records.

Como ya sabréis, Weezy no se encuentra muy por la labor de ceder frente a Birdman y Slim y la relación de padre e hijo forjada durante más de 20 años se quiebra por momentos. Hace apenas unos días, Wayne demandó a Birdman por valor de ocho millones de dólares pidiendo su liberación del sello, pero parece que no va a ser tan fácil como parece, ya que unas declaraciones de su manager, Cortez Bryant, a través de Instagram, han hecho vislumbrar lo que podría ser un enorme escollo en las negociaciones.

Si seguís la trayectoria de Young Money, estaréis al tanto de que éste cuenta entre sus filas con nombres de la talla de Drake, Nicki Minaj o Tyga, además de otros como Lil Twist, Shanell, Gudda Gudda, Jae Millz o Cory Gunz, entre otros. Artistas que, a pesar de comenzar en la firma liderada por Tunechi han construido en buena medida la marca que hoy día conocemos como YMCMB. Sin embargo, parece que Lil Wayne no está dispuesto a dejar atrás todos sus contratos en caso de una salida de la casa y tendría como condición la de llevarse a los artistas que un día fichó.

En consecuencia, TMZ apunta a que, con tanto dinero en juego, la solución a este enfrentamiento tendrá que ser dictada directamente por los Tribunales, por lo que el caso podría ir para largo.