Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Lil Wayne rinde un emotivo tributo a DMX en el TrillerFest

Por JD Romero / 04/05/2021

La muerte de DMX sorprendió a todos. No es que no supiéramos que llevaba décadas lidiando con las drogas y con problemas emocionales muy severos derivados del momento más difícil: la infancia. Pero de alguna manera casi inconsciente, creemos que esos artistas a los que hemos seguido durante décadas son casi inmortales.

No solo eso, oír las canciones, los álbumes, ver sus clips musicales y las películas protagonizadas por DMX durante años nos había creado esa sensación de cercanía, casi como si lo conociéramos en persona. No en vano, ese tipo llamado Earl Simmons siempre había estado ahí: en la música, en los titulares y en sus jaleos. Pero siempre presente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

DMX recibió un sentido homenaje por parte de Lil Wayne

Y si para nosotros puede ser difícil, no quiero imaginar para aquellos que tenían una relación de amistad con él, caso de Lil Wayne.

De ese modo, el de ‘Tha Carter’ quiso rendir homenaje a DMX en su directo del Trillerfest Miami, soltando estas palabras concretas:

«Cuando era mucho más joven, solíamos estar en giras inmensas, como seis meses al año. Teníamos a tantos artistas que ni siquiera necesitábamos teloneros, solo estábamos nosotros y ellos. Así que un día hicimos el ‘The Cash Money/Ruff Ryders Tour’ y ser de Nueva Orleans es muy diferente a ser de Nueva York o de California, y cuando vimos a DMX nos quedamos enamorados. Cuando estuve de gira con él, en la recepción del hotel, en los camerinos y ves que este hermano habla exactamente como rapea, y que lleva a un montón de perros consigo… Así que es imposible no estar obsesionado e impresionado con él»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Después de esas bonitas palabras de Wayne, el rapper pidió a su público que hiciera un ruido para DMX, a lo que la muchedumbre respondió con la fuerza y la energía que uno se puede imaginar.

Es asombroso ver cómo siguen pasando los días desde que DMX se fue para siempre y los homenajes a su persona no solo no cesan, sino que cada vez son más sinceros y emocionales.

Suponemos que el de los Ruff Ryders estará en el cielo (o desde adonde uno vaya cuando sale de este plano físico) sonriendo y sintiéndose orgulloso de que quizás estuvo poco tiempo aquí, pero fue más que suficiente para dejar huella en miles/millones de personas de todo el mundo.