Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vuelve el Lil Wop más oscuro con el EP ‘Silent Hill’

Por Jon García / 13/08/2018
Vuelve el Lil Wop más oscuro con el EP ‘Silent Hill’

Los que ya conocen a Lil Wop de antes, llevan tiempo asociándole con nombres como «El hijo de Gucci Mane», su aprendiz, su versión más oscura… Sea como fuere, la verdad es que el artista nacido hace 24 años en Atlanta tiene un sonido de lo más peculiar, una atmósfera de oscuridad y tétrica envuelve cualquier publicación que realiza. Ahora ha vuelto para presentarnos un trabajo de esos que suelen ver la luz en Halloween, un EP de 10 canciones que lleva por nombre ‘Silent Hill’.

‘Silent Hill’ va un paso más allá en la carrera de Lil Wop

Acabo de checkear mi email y está lleno de la hostia de música sin publicar. Voy a soltar un EP para todos vosotros, esta noche en SoundCloud.

Dicho y hecho, el proyecto muestra la versión más satánica de Lil Wop, y a lo largo de los 10 cortes escuchamos sonidos que perfectamente podrían encajar como banda sonora del terrorífico juego que lleva el mismo nombre que el proyecto. A lo largo de las 10 pistas encontramos colaboraciones vocales de Big Adolf y de JDA Mook. Es en el apartado de las producciones donde sí que encontramos más variedad, ya que descubrimos la firma de artistas como Lda Flame, Ayo, BrentRambo, Digital Nas y más.

El EP cuenta con una estructura un tanto rara, y es que realmente funcionaría como banda sonora. Un gran ejemplo de esto es el single ‘DAWN OF THE DEAD’, que pese a durar cerca de 7 minutos y medio, Wop sólo rapea durante algo más de minuto y medio, después deja sonar el beat hasta que termina por desaparecer. Desde luego que la atmósfera que genera el trabajo es algo extraña, pero a la vez nos encanta.

¿Qué te ha parecido a ti este ‘Silent Hill’?


Quien también ha regresado con nueva música, pero un poco menos, ha sido Quavo.