Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El tremendo lío entre Ice Cube y Warner Bros por la próxima «Friday»

Por JD Romero / 06/07/2021
El tremendo lío entre Ice Cube y Warner Bros por la próxima «Friday»

Aunque Ice Cube comenzó como rapper (y letrista principal) del legendario grupo N.W.A. (siglas de «Niggaz with Attitude») y luego prosiguió su carrera como solista, lo cierto es que en las últimas décadas casi ha destacado más por su labor empresarial.

Lo que empezó con una serie de papeles puntuales en el cine lo llevó a construir una longeva carrera en el séptimo arte. Fue ahí donde descubrió lo que significa ser productor, y fue en esa faceta donde hizo más dinero. Aunque hay muchos ejemplos que corroboran que le ha ido bien como productor cinematográfico, no cabe duda de que su saga «Friday» es la más famosa y reconocida de sus incursiones en el cine.

Y es que, aunque la primera de las películas (con Chris Tucker como coprotagonista) fue la que tuvo más éxito -y hoy es considerada un clásico- lo cierto es que le siguieron varias más, una serie de animación y otra que está (o estaba) programada para el próximo año 2022 y que sería una especie de vuelta a las raíces.

10 años de discusiones entre Ice Cube y Warner Bros por «Friday»

La cuestión es que nada más y nada menos que The Wall Street Journal reportaba que las negociaciones entre Ice Cube (cuyo nombre real es O’Shea Jackson) y Warner Bros (propietaria de los derechos de la saga de comedias) van de todo menos bien.

De hecho, se dice que están siendo bastante acaloradas y que Cube ha acusado a Warner de discriminación. Casi nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El lio es tan grande, que Cube lleva casi una década intentando desarrollar la última de sus películas para la saga «Friday». En todos estos años (en los que el actor, director y productor cobraría 10 millones de dólares) ha habido todo tipo de discusiones sobre el guion, los actores elegidos, la dirección y el enfoque, lo que ha creado ese inmenso retraso.

La idea inicial de Ice Cube era que la próxima película se centrara en una prisión, idea que fue rechazada por Warner. Esa ha sido solo una de las desavenencias que han hecho que la relación entre el rapper y la productora estén bajo mínimos, por utilizar un eufemismo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya que parece que la cosa no va a arreglarse pronto, Ice Cube ha pedido de vuelta los derechos de su saga, además de otras películas como «Doble impacto mortal» y «El club de las strippers». Por supuesto, no parece que Warner esté por la labor, con lo que parece que queda lío para rato.

Una discusión creativa y legal que se ha extendido durante una década, cosa que se dice pronto, y que esperemos se solucione a la mayor brevedad. No solo se trata de que Cube y Warner se entiendan al fin, sino de que los fans de la saga podamos ver la última entrega de «Friday», en la que se dice que volvería Chris Tucker.

Nos la merecemos, ¿no?