Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lo mejor de Acqustic de junio 2021: Liz Forte, Julen García, Crymes y más

Por Juan Villain / 30/06/2021
Lo mejor de Acqustic de junio 2021: Liz Forte, Julen García, Crymes y más

Como cada mes desde marzo, os traemos los mejor de Acqustic. Espera, ¿todavía no sabes qué es Acqustic? Se trata de una plataforma cuyo objetivo es dar libertad absoluta a los artistas para que sean ellos, y nadie más, los que lleven las riendas del carruaje de su carrera.

De esta forma, Acqustic se convierte en un espacio perfecto para la difusión de artistas emergentes. Y, ahora, desde The Medizine os traemos las mejores canciones que nos ha dejado el último mes.

Los mejores lanzamientos de Acqustic en el mes de junio

Hay algo que no cambia: cuando se aproxima el verano la cantidad de hits crece exponencialmente. Por supuesto, este mes de junio no ha sido al excepción y de entre todos esos bangers nosotros hemos seleccionados cinco que, creemos, os gustarán y posiblemente os acompañarán durante el resto del verano.

Estos cinco temas componen una fotografía casi perfecta de las tendencias actuales dentro de la música urbana. Sin más dilación os dejamos con ellos para que los disfrutéis.

Liz Forte – ‘Joven Chulo Triste (DELUXE)’

Si lleváis siguiendo la escena desde hace unos cuantos años, sin duda conoceréis a Liz Forte. Ahora el artista está de celebración después de la salida de su álbum ‘Joven Chulo Triste’.

En este trabajo nos encontramos con todas las virtudes que han hecho de Liz Forte uno de los músicos más originales de nuestra escena: frescura, innovación y mucho, mucho talento. Pocos discos mejores que este se nos ocurren para disfrutar de las largas noches de verano.

Tan solo tenemos que ver el ejemplo de ‘Vestirte de Prada’, uno de los tracks más señalados de la obra, que oscila entre el dancehall y el afrobeat. Tal y como dice el propio Liz Forte : «Escribí este tema el verano pasado, que pasé encerrado en Madrid imaginando qué querría escuchar en una fiesta en una playa perdida por la noche».

Julen García ft. Daniela Garsal – ‘X LA CALLE’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Entre el pop, el R&B y el reggaetón se encuentra ‘X La Calle’, tema de Julen García en el que también colabora Daniela Garsal. La combinación de ambos artistas no podría ser más efectiva y, tal y como parece indicar el bucle interminable en el que llevo atrapado desde que la escuché, han dado en la tecla para confeccionar un hit sin paliativos.

‘X La Calle’ viene acompañada de un videoclip, dirigido por Mario Maher, en el que cada plano, cada composición están medidos hasta el milímetro.

Julen García y Daniela Garsal nos corroboran algo que ya sabíamos pero que nunca está demás recordar: en España hay una cantera de talento inagotable, tan solo falta gente que lo respalde, tal y como están haciendo desde Acqustic.

Crymes – ‘Invierno.365’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y de España volamos hasta México para conocer a Crymes , un boyband para la que los géneros musicales no existen, oscilando entre el bedroom pop, el hip hop, el indie y el pop, absorbiendo lo mejor de cada uno.

En esta ocasión presentan ‘Invierno.365’, un corte de tendencia urbana que, sin lugar a dudas, refleja las capacidades musicales de este grupo. Un sonido fresco, contundente y con unas líricas que esconden mucho más de lo que, al menos a primera vista, parecen mostrar.

Desde luego, el de Crymes ha sido todo un descubrimiento. Y si os ha gustado ‘Invierno.365’ os invitamos a escuchar el resto de sus canciones: os sorprenderán.

Jordan Mecheba – ‘Nada Se Regala’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La historia de amor entre Jordan Mecheba y la música viene de lejos. En sus propias palabras: «Desde muy pequeño ya empezaba a rapear cantando las canciones de los artistas guineanos y norteamericanos que siempre me han influenciado. Luego a los 11 años al venirme a España empecé a escuchar la música urbana de ese momento. Artistas como Iván Nieto, Duddi Wallace y al tener un primo artista como Black Bee puede empezar a grabar en estudios profesionales».

La suya es, por tanto, una historia de superación, de dejarse la piel por alcanzar un sueño. Algo que ‘Nada Se Regala’, la canción que hoy presentamos, refleja a la perfección, tanto en su letra como en su videoclip.

‘Nada Se Regala’ nos muestra a un artista de los pies a la cabeza al que tan solo le falta una última cosa: oyentes para poder pegarse, porque todo lo demás -es decir, lo principal- lo tiene y de sobra.

The Secret Poison – ‘Todo Lo Perdí (Serendipia)’

Detrás de The Secret Poison se encuentra Jalal Soto. Este productor y músico barcelonés, con 21 años de carrera a sus espaldas, comenzó con el rap, fusionándolo con otros estilos de los más variados.

Ahora presenta ‘Todo Lo Perdí (Serendipia)’, un single marcado por la experimentación sobre ritmos latinos. Es un track vertiginoso, adrenalínico, pegajoso y que, de forma inevitable, no saldrá de nuestra cabeza durante, al menos, varios días.

Sin duda, la propuesta de Jalal Soto es una de esas rarezas que tanto cuestan encontrar y que tanto se agradecen. Ideal para una calurosa noche de verano bebiendo lo que más te guste a la orilla de la playa.


Si te perdiste nuestro recap del mes pasado, puedes echarle un ojo aquí.