Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Liz Forte lanza ‘Joven Chulo Triste’, un EP lleno de himnos urbanos

Por Clara Caamaño / 21/02/2021
Liz Forte lanza ‘Joven Chulo Triste’, un EP lleno de himnos urbanos
  • Artista: Liz Forte
  • Productor: BassVagal, D3llano y Marmol MRML
  • Label: ChavalesQueMeEstáSubiendoAhora
  • EP: ‘Joven Chulo Triste’

Liz Forte se atreve con el happy trap en ‘Joven Chulo Triste’

Todos necesitamos música para vivir. En los momentos malos, solemos ponernos canciones tristes, y en los buenos, temas alegres. Y justamente las mejores ocasiones tienen grandes bandas sonoras como ‘Joven Chulo Triste’ de Liz Forte, un trabajo cargado de buena vibra.

Este EP del artista madrileño está repleto de himnos pop y urbanos, que nos recuerdan al happy trap de grandes como Lil Yachty o Bad Bunny, pero que en esta ocasión retratan la historia del propio autor, que utiliza un tono ácido y humorístico para acercarnos su esencia más pura.

Cada canción de ‘Joven Chulo Triste’ de Liz Forte cuenta un momento que todos llegamos a experimentar en nuestras vidas, por eso ‘Tirao’ retrata ese limbo en el que te ves cuando te das cuenta de que tu existencia se basa en sobrevivir, y no en disfrutar de eso que se supone que “ibas a conseguir con esfuerzo”.

Y así con cada uno de los 8 himnos urbanos y pop que componen el EP. Porque otra cosa no, pero el artista es muy claro a la hora de decir lo que piensa, por eso no se corta al expresar lo que siente al estar apalancao en el mismo sitio de hace años, “ya las drogas y la fiesta son la vía de escape”.

Según el propio Liz Forte, ‘Joven Chulo Triste’ va sobre ese momento en el que la vida “no tiene rumbo, destino ni claridad”, ese instante en el que “no sabes a dónde quieres ir”, pero “tampoco quieres estar donde estás”. Algo con lo que muchos de nosotros podemos sentirnos más que identificados.

Pero la fiesta siempre está ahí para salvarte de manera momentánea de ese “vacío existencial”, aunque ahora tenemos un nuevo EP a nuestra disposición para ver las cosas desde otra perspectiva y disfrutar al máximo de cada momento.

Por eso ‘Joven Chulo Triste’ es tan especial, porque Liz Forte ha puesto mucho de sí mismo en el proyecto. Así que nosotros lo disfrutaremos cada vez como si fuera la primera, porque a pesar de todo, transmite muy buen rollo.


Cecilio G lanza ‘The Animals’ en apoyo al rapero Pablo Hasél.