Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Esto es lo que me gustaría oír en ‘Certified Lover Boy’, lo nuevo de Drake

Por Sergio Bou / 24/01/2021
Esto es lo que me gustaría oír en ‘Certified Lover Boy’, lo nuevo de Drake

Drake es un artista que ya todos echamos de menos, pero que volverá muy pronto entre nosotros con el lanzamiento de su álbum ‘Certified Lover Boy’. El disco se esperaba para finales de este mes, pero recientemente supimos que lamentablemente tendremos que esperar algo más para disfrutarlo.

Por eso y para amenizar algo más la espera, he recopilado algunos deseos que me gustaría que se cumpliesen cuando llegue el esperado álbum, y que se encuentran a continuación.

Estos son mis deseos para ‘Certified Lover Boy’, el esperado nuevo LP de Drake

QUE SE CENTRE EN EL RAP

Cuando Drizzy lanzó “If You’re Reading This It’s Too Late”, nos cogió a todos por sorpresa. No sólo por ser un lanzamiento sin promoción alguna, sino porque vimos a un Drake diferente, que sonaba hambriento de nuevo. El disco demostró un estilo directo y crudo que renovó su sonido, demostrándole al mundo que cuando se ponía a rapear lo hacía como el mejor.

Lo cierto es que la tónica que el canadiense nos acostumbra desde sus inicios es la de mezclar lo mejor del rap con lo mejor del R&B y el pop. Además, su experiencia en subgéneros como el afro o el drill lo hacen uno de los artistas más completos de los últimos tiempos.

Drake lo hace todo bien, pero cuando se pone serio con el rap, pocos artistas son capaces de soltar barras, metáforas y punchlines como él. Polémicas de ghostwriters aparte, rezamos porque tengamos cortes en su nuevo disco que nos muestre su infravalorada faceta como liricista.

QUE TENGA COLABORACIONES VARIADAS

Drake personifica perfectamente al artista que es capaz de navegar entre varias generaciones con la misma soltura. Es tan capaz de juntarse con Jay-Z como con Future, adaptándose al estilo de cada uno pero manteniendo su esencia intacta. Una hazaña lograda sólo por unos elegidos, y que me gustaría seguir viendo en este álbum.

Me gustaría ver a Drake compartiendo temas con artistas veteranos y con jóvenes promesas, y que sea capaz de unir lo mejor de ambos mundos como ya consiguió en numerosas ocasiones. Es algo que demuestra en cada álbum, por lo que no espero menos de Drake en ‘Certified Lover Boy’.

QUE SEA UN ÁLBUM CONCISO

Llevamos años viendo una moda que se ha extendido para muchos artistas, y es la de álbumes con numerosos temas, alcanzando o superando la veintena de cortes. En unos casos debido a la proliferación de versiones deluxe, y en otros por cuestión de números o contrato. Como opinión personal, en el caso de los álbumes, abogo porque menos es más.

Un álbum conciso que junte entre 10 y 15 temas considero que es óptimo, y ésta es una opinión bastante extendida entre los fans. Cierto es que la de escuchar un álbum front to back se ha perdido en favor de las playlists, pero la magia de disfrutar un trabajo de forma ordenada y completa es algo presente para muchos y que los propios artistas saben.

Esto permite a los artistas quedarse con lo mejor de entre todos los temas que guardan y juega a favor de conformar una discografía para el recuerdo. Cierto es que Drake siempre nos ha acostumbrado a discos largos, pero quizá decida reducir la duración de su nuevo LP debido al lanzamiento de ‘Dark Lane Demo Tapes’, trabajo donde nos regaló numerosos descartes.

QUE TENGA UNA PORTADA ICÓNICA

Los grandes discos consiguen mantenerse en la memoria colectiva gracias a diversos factores que se cuidan hasta el mínimo detalle. Uno de ellos, que puede resultar trivial pero no lo es, es la portada. Identificar de esta forma un trabajo se hace mucho más fácil para los fans.

Drake es uno de los artistas que ha conseguido portadas icónicas desde los inicios de su carrera. Así, todos podemos saber cuál es cada álbum solamente viendo su portada, ya que cada nuevo diseño es tan identificativo y distinto al anterior que todos ellos terminan siendo una parte importante de la experiencia.

Es por tanto de esperar que ‘Certified Lover Boy’ pase a formar parte de esta característica tendencia.

Drake

 

QUE TRABAJE CON VARIOS PRODUCTORES

Todos sabemos cómo suena Drake gracias a los precisos arreglos que Noah «40» es capaz de brindarle, pero sólo fue hasta hace unos pocos años hasta que pudimos disfrutarle junto a otros productores más mediáticos como Tay KeithMurda Beatz. Personalmente, aplaudo que Drizzy haya tomado esa senda.

Como ya vimos en sus últimos álbumes, el canadiense ha sido capaz de adaptarse como un guante al característico estilo que tiene cada beatmaker, sin importar si se buscaba un estilo más pausado o uno más directo al club. Por ello, sería estupendo que mantuviese esa senda en su nuevo trabajo, para así seguir demostrando que pocos artistas están a su nivel.

¿Y a ti, qué te gustaría que nos trajese este álbum?


Kodak Black ya es libre, pero todavía tiene cuentas pendientes.