Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Louis Vuitton elige a GZA (Wu-Tang) como protagonista de su último spot

Por JD Romero / 03/07/2021
Louis Vuitton elige a GZA (Wu-Tang) como protagonista de su último spot

Que GZA es uno de los mejores emcees de todos los tiempos es algo que ni siquiera da lugar a debate. Aunque otros miembros de Wu-Tang Clan como Method Man, Ghostface Killah o Raekwon acaparen más titulares, lo cierto es que el de «Liquid Swords» siempre ha contado con unas habilidades especialmente llamativas.

Y es que desde el comienzo del clan, GZA (cuyo nombre real es Gary Grice y nació en Brooklyn en 1966) siempre ha destacado por unas letras reflexivas, analíticas y por una cultura general superior a la media. Algo que nos llamó la atención en su genial álbum de debut, pero que hemos visto (y comprobado) durante el resto de su carrera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Justo cuando menos lo esperábamos (debido a su status de leyenda, y no como artista a la moda), GZA acaba de colocarse en titulares de medio mundo. Y ha sido así porque el diseñador (y ex discjockey) Virgil Abloh ha rescatado a la leyenda de Wu-Tang para el último spot de Louis Vuitton (casi nada), concretamente para la colección primavera-verano 2022.

Louis Vuitton ha sorprendido a todo el mundo con la elección de GZA

La noticia se está llevando todos los titulares, suponemos que por lo inesperado. No cabe duda de que Abloh ha querido hacer un guiño y un homenaje a los amantes del rap clásico, y huir con ello de lo previsible, que hubiese sido cualquier artista a la moda.

Es sin duda un nuevo ejemplo de la relevancia mundial que se le está dando al rap, en cuanto a su increíble aportación a la cultura mundial en las últimas décadas. Como saben, hasta no hace demasiado era considerado un género menor, la elección de Louis Vuitton (una de las firmas de moda más importantes del mundo) de un tema tan significativo y poco comercial no hace sino constatarnos todo ello.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nuestra más sincera enhorabuena a GZA, al resto de miembros de Wu-Tang Clan (no en vano, la producción del tema es de RZA), a los amantes del rap de los noventa y a la propia compañía Louis Vuitton, por huir de lo fácil pero ir a lo importante.

Wu-Tang Forever… and ever.