Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Es «Love Actually» la peor película de Navidad de la historia?

Por Clara Caamaño / 14/12/2020
¿Es «Love Actually» la peor película de Navidad de la historia?

Estamos ya en plena temporada de Navidad, así que las películas ambientadas en esta época han empezado a tomar el control de Netflix, Amazon Prime, HBO, el resto de plataformas y la televisión y entre ellas destaca “Love Actually”.

Este filme es de los que amas u odias, no hay otra opción. Por eso hemos querido analizarla para saber si es la mejor o la peor de su género, aunque seguramente tú ya tengas una opinión al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=g8M-wa9SEuw

En «Love Actually» parece que todo vale porque es Navidad

La película dirigida por Richard Curtis y estrenada en 2003 trata sobre diferentes historias de amor que se entrecruzan por diferentes motivos y que en algunos casos terminan bien, y en otras no.

El caso es que «Love Actually» te anima a que hagas cualquier gilipollez que se te pasa por la cabeza, sin pensar en las consecuencias y mirando simplemente por tu propio beneficio. Aunque eso implique joder tu propio matrimonio, o el de tu mejor amigo.

Sin contar que las mujeres juegan papeles bastante cutres en las tramas y siempre se llevan la peor parte. Ninguna de ellas tiene una posición social de peso, además de que también se hacen análisis sobre su físico; algo que no sucede en el caso de los protagonistas masculinos.

Tampoco dejan claro qué sucede con aquellos que al final del filme no terminan consiguiendo lo que quieren, dando a entender que como es Navidad todo se arreglará, porque es imposible que hayan cosas malas en esta época del año.

Pero la realidad es muy distinta, porque hay que tener responsabilidad emocional a la hora de tener relaciones con la gente, y no puede ser que se pasen todo por alto solo porque hay que ser feliz por estar en plena temporada navideña.

Somos conscientes de que por norma general los filmes de Navidad suelen ser bastante malos, así que el listón está bastante bajo y por eso, podemos afirmar que no estamos ante la peor película de este género.

Esto no significa que estemos ante la mejor, ya que tiene muchas cosas cuestionables, como su lentitud, porque sus 128 minutos se hacen un poco pesados en algunos momentos.

Así que si eres de los que ve películas sin analizarlas mucho, puede que «Love Actually» sí que sea para ti. Pero si en cambio te gusta sacar defectos a todo, no deberías verla.

Lo que tenemos claro es que arrasó en su momento y sigue siendo un clásico porque también tiene un montón de caras conocidas, pero que es mediocre es innegable.

Por lo que no nos queda otra que clasificarla como «una película de entretenimiento más», que no es lo peor, pero tampoco lo mejor.


Zaytoven y Young Scooter lanzan ‘Zaystreet’ con Future, Rick Ross y 2 Chainz.