Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Macklemore y Ryan Lewis pasan a la historia convirtiendo ‘Thrift Shop’ en single de diamante

Por Adrián González / 21/11/2015
Macklemore y Ryan Lewis pasan a la historia convirtiendo ‘Thrift Shop’ en single de diamante

Desde hoy Macklemore y Ryan Lewis son parte de un selecto club de artistas donde solo hay hueco para estrellas como Eminem, Justin Bieber, Katy Perry y un puñado más. ¿El motivo de esto? Su canción ‘Thrift Shop‘.

Ayer la RIAA hizo oficial que el dúo de Seattle había conseguido que ‘Thrift Shop’ se convirtiera en su primer single de diamante, lo que significa (en Estados Unidos) haber vendido más de 10 millones de copias desde su lazamiento. Nombres como los de Beyoncé, Taylor Swift, Drake, Kanye West o Rihanna, a pesar de llevar una vida dentro de la escena musical, todavía no han conseguido adornar su currículum con semejante hito.

La última persona que consiguió hacer historia fue la mencionada Katy Perry por partida doble gracias a sus singles ‘Firework’ y ‘Dark Horse’, aunque sin duda esto es muy díficil de ver dentro del Hip Hop ya que el único artista que lo ha conseguido junto a Mack y Ryan Lewis ha sido Eminem. Tupac, OutKast o Biggie tienen álbumes que sí han llegado a vender más de 10 millones de unidades, pero nunca un single suyo se convirtió en diamante como es el caso de ‘Thrift Shop’.

Screen_Shot_2015-11-20_at_11.45.59_AM_fmdycw