Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las marcas de streetwear españolas que deberías estar siguiendo

Por The Medizine / 05/07/2021
Las marcas de streetwear españolas que deberías estar siguiendo

Históricamente hemos visto cómo el mundo de la moda urbana ha ido evolucionando y devaneándose entre lo oversized y lo skinny, entre los estampados y los colores sólidos, las cadenas de oro y el resto de accesorios… En este punto ya es seguro decir que la masificación del streetwear es total, y cada vez surgen más diseñadores dispuestos a aportar su granito de arena.

Eso implica, obviamente, que también haya cada vez más marcas de streetwear españolas, e incluso puede que tengas en tu radar algunas ya fichadas.

4 marcas de streetwear españolas que te fliparán

No es un secreto que la moda está volviendo a reciclarse y se están adoptando y reinventando estilos de los 70, 80, 90 y de la década de los 2000. A fin de cuentas, todas las modas son cíclicas. Las grandes compañías se apropian de las tendencias, pero siguen naciendo marcas de streetwear cada semana.

Este cambio de paradigma está haciendo que gente se anime a crear su propia marca de ropa, con una seña de identidad única en sus diseños. De esta forma, los últimos tiempos hay varias brands creadas aquí que están dando mucho de qué hablar, y en The Medizine hemos querido hacer un breve repaso a algunas de las más interesantes.

(Friendly reminder de que podéis hacernos llegar cualquier recomendación a través de nuestras redes, que siempre nos encanta descubrir cosas nuevas)

Belaguer

Empecemos por Belaguer (@belaguer ), una marca de la que puede que hayas oído hablar o hayas visto alguna prenda en los últimos meses.

Esta brand valenciana ha conseguido que artistas de gran repercusión como Jay Wheeler o Big Soto luzcan sus prendas. Este es un hecho más que remarcable para una marca que comenzó en enero de 2019 y que lleva apenas 2 años rodando.

Y no queda ahí la cosa: el youtuber madrileño ByCalitos, sin duda uno de los referentes de la moda en España, también ha mostrado por redes que usa prendas de Belaguer, así como sus amigos –también youtubers— Dumas, Goorgo y Nil Ojeda.

Sin duda Belaguer es una de las marcas que más está de dulce y va a seguir dando de qué hablar lo que queda de 2021.

Belaguer colección WINTER 20/21 PART 2

Fake Gods

Fake Gods (@fakegodsbrand ) por su parte fue una de las sorpresas de fin de 2020, y es que el 25 de diciembre Eric Ruiz (youtuber y hermano del también youtuber Xbuyer), lanzaba junto a su amigo Mario el primer drop de la marca catalana en el que se incluiría únicamente una camiseta con stock limitado. Fue tal el tirón que colgaron fácil el cartelito de sold-out.

Hasta la fecha, Eric y su amigo nos han dejado 3 lanzamientos con 3 diseños diferentes de camisetas. En su propio canal de YouTube ha comentado alguna vez que esto es solo el comienzo, así que por ahora toca esperar y seguir disfrutando de la ropa que saque Fake Gods.

Astromind

Otra de las marcas que lleva tiempo dando de qué hablar es Astromind (@astromind.co ).

Su colección «Hollywood Dreams» salió al mercado el pasado 11 de diciembre y «Hollywood Dreams pt2» el 14 de febrero, esta última en colaboración con Lost Bois (@lostbois.es), marca con la que comparten creador. Lost Bois es una marca muy joven, que se estrenó hace pocos meses, pero quién sabe si en un tiempo puede pegarse como cualquiera de las que sale en este artículo.

El resto de este 2021 nos han seguido sorprendiendo con el lanzamiento de «Heaven Sent», una colección que, al igual que la anterior, salió dividida en dos partes. Su último release «Summer Cowboiis» lleva fuera solo una semana… Y ya lo han vendido casi todo. Si te das mucha prisa, igual estás a tiempo de conseguir una tote bag. Menos es nada.

Si bien Astromind no está tan pegada –todavía– como Belaguer o Fake Gods, eso no quita que se haya ganado un gran y merecido reconocimiento de un tiempo a esta parte. En sus últimas colecciones hicieron sold out, la calidad de sus prendas y sus diseños demuestran el trabajo que hay detrás, y en un tiempo terminará siendo más conocida por la gente. Just wait.

6ixt4our

Por último, una de las marcas que seguro que te va a gustar es 6ixt4our (@6ixt4 ). Lleva ya unos años en activo y sacó su última colección el pasado 20 de junio 11 de marzo, compuesta por varias camis, sudaderas, shorts, gorras, calcetines, e incluso alfombras. Todo está ya más que vendido.

La gente de 6ixt4our sabe bien cómo enamorar a su público, y esta no es ni de lejos la primera vez que cuelgan el cartel de «sold out», ni que sacan una colección tan completa. Buena calidad y mejores diseños son dos de las claves de su éxito, así que no dudamos de que nos sigan sorprendiendo en el futuro.

sixt4our

Long story short, es bonito ver cómo las nuevas generaciones se están interesando cada vez más por este mundillo, cogiendo inspiración de otras épocas, y cómo las nuevas marcas que desarrollan reflejan mucho más que un estilo de vida.

No cabe duda de que estamos viviendo una época muy dulce en lo que respecta a la moda urbana o streetwear.


Artículo de Oscar Cerdan