Ma$e vuelve al rap con un (aparente) diss contra Diddy
Desde la segunda mitad de los 90 a comienzos del 2000, Ma$e (cuyo nombre real es Mason Durrel Betha) fue uno de los rappers más populares del mundo. Y usamos la palabra popular concienzudamente, el tipo fue tan exitoso como comercial. De hecho, fue uno de los experimentos que hicieron que Bad Boy Records fuera una empresa multimillonaria, siendo una de las pioneras en hacer que el rap más accesible triunfara en todo el mundo.
Más tarde, se introdujo al cristianismo, se convirtió en pastor y dejó la música, quedando como una especie de pseudoleyenda de un rap muy concreto y definido en el tiempo. Aunque justo estos días acaba de ponerse en boca de todos, y no por algo que parezca precisamente muy cristiano.
Parece que Ma$e le tenía varias guardadas a Diddy
Tanto es así que Ma$e acaba de volver a la música (como lo leen) y su nueva canción parece ser un diss track contra Diddy, el ejecutivo que lo lanzó al mundo como artista. La canción se llama ‘Oracle 2: Standing on Bodies’ y parece ser una secuela de ‘The Oracle’ de Cam’ron, que también es un diss track.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aunque el de Harlem no menciona las palabras «Diddy», «Puff Daddy» o «Sean Combs», sí que parece claro que le está tirando al productor, rapper y empresario. Estas son algunas de las rimas que hacen sospechar lo mencionado:
«No somos una pandilla / no tenemos metas / no somos familia / no somos colegas / definitivamente, no somos hermanos / no somos nada, negro»
Las referencias parecen claras, especialmente a la de la familia, que es un término que Diddy usaba habitualmente para referirse a sus artistas. Por si fuese poco, Ma$e hace referencia explícita a su intento de comprar sus propios derechos musicales a Diddy en 2020 por 2 millones de dólares.
Aunque Mase se retiró oficialmente de la música en 1999 (o eso decía), lo cierto es que ha vuelto varias veces, aunque sin hacer mucho ruido.
Es quizás por ello que ahora sí que quería tener la atención de todos. Y sí, ni que sea por las conjeturas de si todo lo que dices se refiere a Sean Combs aka Diddy, lo ha conseguido en cierta forma.
Siguiendo con Bad Boy Records, Benny the Butcher hace el mejor homenaje a Biggie.