Master P explica cómo entró en la lista Forbes tan joven
La historia de Master P se ha contado mil veces y siempre nos suena absolutamente interesante y fascinante. Desde su crecimiento en Nueva Orleans hasta empezar con 10.000 dólares y acabar poseyendo la discográfica que más facturó en un año en todo el mundo. Por supuesto, Master P (cuyo nombre real es Percy Robert Miller) se hizo más que rico.
Además, su imperio se construyó en torno a mucho más que la música. Ropa, juguetes, gasolineras, cereales y casi cualquier cosa que se pueda vender ha sido comercializada por el rapper y empresario. Es por ello que, aunque siempre haya sido visto por debajo de otros como Diddy o JAY-Z, sigue siendo un referente.
Del ghetto de Nueva Orleans a la lista Forbes: así lo hizo Master P
Pues bien, en una entrevista en «Fox & Friends» , el multidisciplinar Master P contó algunos de sus secretos por los que llegó a estar en Forbes Under 40: el listado de la revista de los tipos más ricos que aún ni habían cumplido cuarenta años:
«Así es como todo empezó. Yo era este chico de 19 años con una tienda de discos en Richmond, California, y lo hice. Tú sabes, fue duro construir y pasar por todo ese proceso y hacerlo crecer. Pero tú no necesitas mucho dinero. Todo el mundo cree que necesitas millones de dólares para empezar un negocio. Así que empecé No Limit Records con 10.000 dólares y lo convertí en un imperio multimillonario. De no vender discos a vender alrededor de 100 millones de álbumes. Tienes que soñar a lo grande. Sí, tienes que hacerlo así, tienes que soñar en grande»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Algo deben tener esas palabras de «sueña a lo grande» que, por mucho que suenen a tópico, son repetidas por los grandes multimillonarios una y otra vez. Quizás, el no tener miedo al fracaso e ir a por todas es una parte esencial de arriesgar y acabar llegando a dónde uno quieres.
Al fin y al cabo, pocas personas pueden saber mejor como se llega arriba que Master P, ¿o no?
Siguiendo con negocios, Kanye explica por qué rechazó 100 millones de dólares de Apple.