The MedizineThe Medizine
Música

Master P: «Muchos rappers solo reciben amor cuando mueren»

Por JD Romero / 10/04/2022
Master P: «Muchos rappers solo reciben amor cuando mueren»

Master P ha sido (y es) uno de los ejecutivos más relevantes de la historia del rap. No solo se trata de que fuese el creador y CEO de No Limit Records, el sello que más llegó a facturar en el mundo en un solo año, sino que el de Nueva Orleans ha sabido comercializar prácticamente de todo y con éxito: cereales azucarados, noodles, ropa, juguetes y un largo etcétera.

Además, aunque durante un tiempo fue subestimado, la historia parece estar haciéndole justicia. Master P lleva varios años siendo invitado constantemente a programas de radio, de televisión, podcasts y apareciendo en documentales. De alguna manera, se le está dando su sitio como figura hiper relevante para la historia del género.

¿Lleva razón Master P o está siendo demasiado duro?

Pues bien, ya saben que Nipsey Hussle fue asesinado el 31 de marzo de 2019 en la puerta de Marathon Clothing Store, en el barrio de Crenshaw en South Central, Los Ángeles.

El amor, el cariño y el impacto de su música ha sido inmenso desde que falleció, pero algunos se preguntan si era del mismo modo cuando estaba vivo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Algo muy injusto (y falso) para Master P, que no ha dudado en declarar lo siguiente a HipHopDX :

«Creo que en nuestra cultura parece natural que la gente se odie a sí misma. No quieren que nadie lo logre a menos que se haya ido. No quieres decirle a nadie lo grande que es mientras está vivo. Esto es lo que no puedo entender sobre Nipsey, porque él era talentoso. El mismo disco que vendió millones cuando estaba muerto, solo vendió 50.000 cuando él estaba vivo, así que él no pudo disfrutarlo. Él puso todo en ese proyecto y este tipo no sabe que su funeral fue en el Staples Center. Él no sabía que tenía ese tipo de amor. Seamos honestos, él estaba todavía en Inglewood y en Crenshaw intentando entenderlo»

Queda claro que Master P habla de la envidia, cuando uno está vivo nadie va a darte el placer de reconocerte los méritos, sin embargo, cuando ya te has ido es mucho más cómodo hacerlo, ya que no vas a llevarte esa felicidad.

Un tipo de amor egoísta poco sincero y que, por desgracia, parecer darse en el rap más que en ninguna parte, quizás por esa obsesión con el ego.