Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Matan a tiros a dos artistas afiliados a Wu-Tang Clan

Por JD Romero / 11/08/2021
Matan a tiros a dos artistas afiliados a Wu-Tang Clan

Que la violencia es algo inherente al rap es algo que casi no hace falta decir. Y la única razón es que el hip hop procede de los barrios más pobres, de esos en que apenas existe la justicia y en los que -casi- cualquier cosa vale para subsistir, desarrollarse o prosperar, sea legal o no.

Es por ello que casi nos hemos acostumbrado a muertes violentas de artistas, hasta el punto de normalizarlo. Raro es el año (probablemente no haya habido ninguno) en que diferentes artistas de rap de cualquier nivel son asesinados, normalmente a tiros. Y eso es justo lo que ha pasado con dos afiliados a Wu-Tang Clan.

12 O’Clock y Murdock eran primos hermanos de ODB de Wu-Tang Clan

Se trata de 12 O’Clock y de Murdock, dos artistas afiliados al clan (de sus muchos grupos satélites) y, para más inri, primos hermanos del legendario Ol’ Dirty Bastard, que como saben falleció por sobredosis en 2004. Y es que hace solo unas horas que diferentes miembros del clan y familiares de los artistas confirmaron la noticia en las redes sociales.

De hecho, estas fueron las palabras del hijo de 12 O’Clock:

«Estoy fuera de la ciudad de negocios y justo me acabo de enterar de que acaban de asesinar a mi padre. No sé qué hacer. Día triste para mí, han asesinado a mi padre en Oregón»

Como era de esperar, pronto la gente de Wu-Tang Clan empezó a comunicarlo también en redes, estas fueron las declaraciones de Young Dirty Bastard (en su Instagram oficial ), hijo de Ol’ Dirty Bastard y actual integrante (para los directos) del grupo:

«Que descansen en paz mis primos mayores. Descansen en paz 12 O’Clock y Murdock, ellos estaban atados fuertemente a mi padre por la sangre. Mis dos primos mayores acaban de ser asesinados. Os quiero a todos. La sangre es para siempre. Brooklyn Zu»

Por supuesto, iconos como Raekwon o Streetlife (corista y eterno acompañante de Method Man) pronto dejaron sus condolencias en los comentarios del post de Young Dirty Bastard.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De acorde a diferentes medios de comunicación, el tiroteo tuvo lugar en el noreste de Portland el martes 10 de agosto sobre las 5 de la mañana. Cuando los agentes de la policía aparecieron, los dos afiliados al clan ya estaban muertos, con lo que poco se pudo hacer para arreglar la desgracia.

No cabe duda de que estamos en un día triste para Wu-Tang Clan, en especial para los familiares de Ol’ Dirty Bastard. Descansen en paz 12 O’Clock y Murdock y ojalá algún día dejemos de dar este tipo de noticias en el rap.