Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las entradas del Mayweather vs McGregor están lejos del sold out

Por Erwin Landázuri / 31/07/2017
Las entradas del Mayweather vs McGregor están lejos del sold out

El esperadísimo combate entre Floyd Mayweather contra Conor McGregor, etiquetado por muchos fans como una de las peleas más importantes de este siglo, no está teniendo los resultados esperados en taquilla hasta el momento. Y es que, cinco días después de que las entradas se pusieran a disposición del público, aún hay cientos de asientos disponibles para el próximo 26 de agosto en el MGM Grand de Las Vegas.

La explicación más lógica a esta situación tendría que ver con los precios. Las entradas más baratas disponibles tienen un valor de 3.500 dólares, mientras que las más caras disparan su precio cerca de los 15.000$. Y la reventa -como suele ser habitual en eventos de esta magnitud- no ayuda, puesto que los tickets que en un principio valían 500 dólares, se encuentran en este mercado en un valor que no baja de los 2.000$.

No obstante, Leonad Ellerbe, promotor de la velada, no parece preocupado por esta situación. Según afirmó en una entrevista a Business Insider , él y su equipo están contentos con la recaudación que han conseguido hasta ahora y, lejos de alarmarse, aseguró que incluso piensan que podrían romper la marca de ventas que ellos mismos impusieron con el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Puede que la estrategia de Ellerbe cuente con las ventas de pay-per-view que tendrán un precio de 99.95 dólares cada una. La promotora se aseguró de hacer una gira promocional a través de cuatro ciudades que atrajera la expectación de grandes masas de público, y probablemente esperan un número de espectadores en televisión similar a los 4.6 millones que compraron el Mayweather-Pacquiao.

¿Será «el combate del siglo» un fiasco a nivel económico? Si resulta ser verdad que Floyd necesita el dinero del combate, la noticia no tal vez no le haga mucha gracia. Y a la Agencia Tributaria de Estados Unidos menos, claro.


¿Te lo perdiste? El beef en las redes sociales entre Draymond Green y Conor McGregor.