Logo de The MedizineLogo de The Medizine

McDonald’s China pide perdón por prohibir la entrada a los negros tras la pandemia

Por JD Romero / 21/04/2020
McDonald’s China pide perdón por prohibir la entrada a los negros tras la pandemia

Todos estamos de acuerdo en que esto de la pandemia global por Covid-19 nos ha cogido por sorpresa. En una sociedad prepotente y arrogante es todo un shock tener que enfrentarse a un enemigo invisible que se vence en base a quedarse en casa, tener paciencia y esperar a que salga una vacuna. Y claro, las teorías sobre la gestación del virus no han dejado de salir una y otra vez.

Lo curioso de todos esos supuestos razonamientos de como nació el virus es que cada país y región parece tener los suyos. Conspiranoias y teorías sin fundamento que se extienden sin ton ni son, alarmando y confundiendo a la gente sin mucha (o ninguna) base científica que las avale. El terror y la incultura son dos armas muy peligrosas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que la cosa es tan así que McDonald’s China ha tenido que pedir perdón tras prohibir la entrada a las personas de raza negra en uno de sus restaurantes, debido a una extraña teoría que relacionaba a los negros con el Covid-19.

Tal ha sido el escándalo que la empresa ha emitido un comunicado oficial diciendo que McDonald’s declara que ese cartel «no es representativo de nuestros valores inclusivos» y ha cerrado temporalmente el restaurante que lo colgó, situado en la localidad de Guangzhou. Suponemos que os habéis quedado de piedra, al igual que nosotros al ver la noticia.

La historia comenzó debido a las tensiones surgidas entre los habitantes locales y los de origen africano. Los comunicados oficiales sobre los casos de Covid-19 importados han dado lugar a conflictos e incluso a nuevas teorías sobre el virus, y eso llevó a que incluso el propietario de uno de los McDonald’s locales hiciera el polémico y racista cartel.

Tal ha sido el escándalo que han tenido que emitir un comunicado oficial

Y es que Guangzhou posee la comunidad africana más grande de China, tanto es así que se calcula que solo en 2017 entraron casi 400.000 personas con este origen a través de la ciudad.

Sin duda una noticia surrealista que nos demuestra que en pleno 2020 aun tenemos mucho que mejorar como personas en todos los países del mundo. En una situación rara, novedosa y llena de incertidumbres como la del Coronavirus hay quien expresa sus miedos y su ignorancia a través del racismo y la xenofobia. Claro que esto último no es nada nuevo.

Nos alegramos de que McDonald’s haya condenado y censurado esa actitud. Claro que tampoco esperábamos otra cosa.


Otro a quien no parece que quieren mucho tras su salida de prisión es a 6ix9ine… ¿le están dando de lado los productores en su regreso?