Logo de The MedizineLogo de The Medizine

McGregor podrá usar un movimiento MMA ante Mayweather

Por Erwin Landázuri / 23/06/2017
McGregor podrá usar un movimiento MMA ante Mayweather

La pelea más rumoreada y esperada de los últimos meses ya tiene fecha oficial, y poco a poco vamos conociendo más detalles del gran evento que se vivirá el próximo 26 de agosto. Esta vez hemos podido saber que en el combate, aunque se llevará a cabo bajo las reglas generales del boxeo, Conor McGregor tendrá permitido utilizar un movimiento de MMA.

La noticia fue confirmada por Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime, quien dijo que Conor tendrá libertad para usar el llamado Superman Punch contra Mayweather. El movimiento en cuestión proviene del kickboxing y se ha popularizado en los últimos tiempos entre la mayoría de luchadores de MMA, por lo que será un arma a la que Floyd Mayweather tendrá que hacer frente por primera vez en su carrera. Así lo describía Espinoza en una entrevista :

Está dentro de las reglas. Un puño giratorio tal vez no, pero hay una gran cantidad de técnicas que pueden ser utilizadas. Puedo garantizarles que Floyd nunca ha visto a nadie ir hacia a él con un puño de Superman.

Eso sí, el Superman Punch será la única técnica de este tipo que sea legal en el combate. Según Dana White, presidente de la UFC, la pelea no permitirá patadas y se luchará bajo las reglas de la Comisión Atlética de Nevada. En caso de que McGregor usara algún movimiento no permitido, «perdería mucho dinero».

No hay duda de que al irlandés le vendrá muy bien tener este as bajo la manga. Después de todo, hay que tener en cuenta de que el campeón de la UFC hará su debut como boxeador en este gran combate, mientras que Mayweather lleva una impoluta carrera en la que nunca ha conocido la derrota. Sea como sea, con esta información sobre la mesa ya puedes ir haciendo tus apuestas, uno de los eventos deportivos más importante de la década te espera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Y también en deportes, Tiger Woods ha ingresado en un centro de rehabilitación tras el incidente ocurrido unas semanas atrás.