Meek Mill critica el uso de letras de temas en los juicios
Uniéndose a un debate bastante recurrente últimamente, Meek Mill ha expresado recientemente su punto de vista sobre el uso de letras de temas como prueba en juicios. Su punto de vista se centra en la actualidad de los casos de Young Thug y YFN Lucci, que enfrentan a fiscales que utilizan lo que dicen en sus temas en sus respectivos juicios.
La reflexión de Meek Mill, compartida en su página X (Twitter) es que los fiscales no deberían poder utilizar las letras como evidencia. El rapero argumenta que muchos de los versos que se graban en el estudio pueden ser de cualquiera presente en ese momento. En sus propias palabras:
It should be impossible to charge thug and lucci for lyrics because in the studio we all give eachother lines and don’t remember who said what after a high night in the studio…. I have done it with both of them … they both gave me lyrics b4… we all do this!
— MeekMill (@MeekMill) December 12, 2023
Debería ser imposible acusar a Thug y Lucci por las letras porque en este estudio todos nos damos líneas unos a otros y no recordamos quién dijo qué después de una noche de fiesta en el estudio. Lo he hecho con ambos… Ambos me han dado letras antes… ¡Todos hacemos esto!
¿Pueden usar sus letras en contra de los artistas en los juicios? Meek Mill cree que no debería ser así
Este no es el la primera opinión que comparte el rapero sobre la autoría de las letras y su uso. Recordaréis que en 2015, Meek Mill protagonizó una disputa con Drake, acusándolo de usar ghostwriters y no escribir sus propios raps.
Meek Mill no es el único que ha criticado este uso de las letras en los juicios. Fat Joe, otro veterano del rap, también expresó su desacuerdo sobre el asunto. Joe cree que es injusto que la fiscalía utilice las letras en un juicio, especialmente cuando saben que no tienen por qué ser ciertas. Admitió abiertamente que no estaba diciendo toda la verdad en aproximadamente el 95 por ciento de sus canciones.
Este debate pone en evidencia la tensión entre la libertad artística y los límites legales, un tema que seguramente seguirá generando controversia en el mundo del rap.
Yendo a noticias más alegres, desde el próximo año Wu-Tang Clan tendrán su show fijo en Las Vegas.